El Malbrán diagnosticó que paciente mendocina tenía coronavirus pero análisis local lo descartó

Provinciales 31 de marzo de 2020 Por Redacción
La Dirección de Epidemiología de Mendoza informó al instituto de Buenos Aires que una mujer internada en el Central era negativo y no positivo. De esta forma Mendoza registra hasta el momento 12 casos positivos.
Test Coronavirus
Fotografía Ilustrativa - Gentileza

El titular del Laboratorio, Mario Bustos Guillén, habló en el programa "Es Por Acá" de FM 90.1 Radio Andina y contó cómo fue el periplo del test. "Nos llega una muestra de una paciente en el Hospital Central. Se envía al Malbrán porque todavía no teníamos los tests; esa paciente entra a respirador y, como nosotros habíamos adquirido cien determinaciones para poner a punto la prueba y después compararlas con las que ya sabemos que funciona, la hacemos y nos da negativo", contó.

"Al Malbrán le da positivo, con nuestros kits volvimos a tomar muestra y nos dio negativo. Confiamos en el resultado que informamos. Lo hicimos tres veces y las tres nos dio igual. Intentamos minimizar al máximo los errores", agregó Bustos Guillén.

Por otro lado, el especialista relató que el domingo a la tarde Mendoza recibió 500 tests desde Nación. "Para comenzar, estamos cubiertos. No solo pasa en Mendoza y Argentina, sino que tres cuartas partes del planeta están usando lo mismo a la misma vez, por eso es normal que es escaseen", sostuvo.

Fuente Sitio Andino

Te puede interesar

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina