Fernadez elogió a Moyano y apuntó contra los empresarios.

Nacionales 01 de abril de 2020 Por Redacción
El presidente tuvo un fuerte gesto de apoyo al líder camionero, a quien calificó como "un dirigente sindical ejemplar. Lo hizo en el Sanatorio Antártida en Caballito, perteneciente al gremio de los camioneros.
Moyano Kicilof Fernández
Fotografía Gentileza - TÉLAM

El presidente Alberto Fernández destacó el compromiso demostrado por el sindicalista Hugo Moyano siempre, cuando "era parte de un trío que manejaba la CGT y se puso a trabajar codo a codo", durante el gobierno de Néstor Kirchner, "para darle trabajo a los que no tenían y garantizarle a los que sí tenían".

Agregó que "nunca hubiésemos podido salir si Hugo no hubiese asumido el compromiso que asumió" en ese momento, que "es el mismo compromiso que demuestra años después, en el 2020".

"Los empresarios no quieren a Moyano porque cuida a los suyos, desde los que transportan basura hasta los que llevan millones en los camiones de caudales, por eso es un dirigente sindicalista ejemplar", lo defendió.

Además lo llamó "el inmenso Hugo" y lo calificó como "un dirigente sindical ejemplar", en un mensaje que brindó en el Sanatorio Antártida en Caballito, perteneciente al gremio de los camioneros y que será utilizado por la provincia de Buenos Aires para recibir ciudadanos con coronavirus y remarcó que "a veces el sindicalismo, como la política, es tan maltratado, tan vapuleado, y hace estas cosas".

En otro gesto de apoyo a Moyano, Fernández dijo que durante muchos años años, le hicieron creer que "el problema de la Argentina son los sindicalista y los políticos", cuando, "en realidad, son los que especulan".

"Sinceramente te felicito porque pusiste este sanatorio a disposición de los bonaerenses que lo necesitan", le dijo Fernández a Moyano, y destacó que "esto habla de los que hace falta en este tiempo".

Te puede interesar

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina