Municipios dispusieron sillas para los jubilados

La medida fue tomada luego de que este viernes la situación se saliera de control por la cantidad de adultos mayores que debieron aguardar durante horas para ser atendidos.

Provinciales 04/04/2020 Redacción
coronavirus Jubilados-esperando-sentados-en-las-afueras-de-los-bancos
Jubilados sentados en calle XX de septiembre esperando ser atendidos Gentileza Municipalidad de Luján de Cuyo

Durante la mañana de este sábado, Luján de Cuyo y varios departamentos dispusierón sillas en las zonas bancarias para que los jubilados, sin tarjeta de débito, que asisten puedan esperar con comodidad.

Esta medida se tomó luego de que el viernes la situación se saliera de control por la cantidad de adultos mayores que debieron aguardar durante horas y que no se respetaran la distancias dispuestas por el aislamiento social obligatorio para que estos sean atendidos.

Si bien el día de hoy la asistencia de clientes fue escasa por la reprogramación de la agenda de cobro y por el alto número  de parsonas que fueron atendidas el viernes, tanto en nuestro departamento, como en otra comunas como Las Heras, Rivadavia, San Rafael se dispusieron sillas en las inmediaciones de las entidades financieras respetando la distancia mínima recomendable y buscando asistir a los abuelos que se presentaron este día sábado a realizar su trámites.

En tanto, El cronograma establecido para los pendientes de cobro de marzo y jubilaciones no contributivas es el siguiente:

Sábado 4 de abril - 0 y 1.
Domingo 5 de abril - 2 y 3.
Lunes 6 de abril - 4 y 5.
Martes 7 de abril - 6, 7, 8 y 9.
Beneficios correspondientes a abril:
Lunes 6 de abril - 4 y 5 pensiones no contributivas.
Martes 7 de abril - 6, 7, 8 y 9 pensiones no contributivas.
Miércoles 8 de abril - 0 jubilaciones y pensiones contributivas menores a $17.859.

Por su parte, Se informó que a partir del lunes 13 de abril se continúa con el cronograma anunciado por ANSES y que el Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000 de ANSES se pagará a través de los cajeros automáticos.

 pago-jubilados-coronavirus-700x395Vecinos esperando ser Antendidos en Las Heras - Foto Gentileza: Gerardo Tejeda

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina