La Municipalidad de Luján de Cuyo entregará puerta a puerta alcohol en gel

Luján de Cuyo el primer municipio del país en entregar alcohol en gel a cada vecino

Luján de Cuyo 08/04/2020 Redacción
IMG-20200408-WA0004
Fotografía Gentileza

Ante la evidente falta de alcohol en gel en las góndolas, el Municipio Lujanino mediante una medida inédita y con un gran esfuerzo logístico, entregará una botella del producto en cada hogar lujanino, siendo pionero a nivel país en esta medida. Esta acción se encuentra enmarcada dentro del Plan Municipal de Prevención COVID-19 y ha sido posible gracias al aporte a la lucha contra el coronavirus, que vienen realizando diferentes empresas del departamento.

La logística de reparto comenzará a desarrollarse este jueves 9 de abril,  en una  importante operación que sentará un precedente en el país, con 20 equipos de distribución que trabajaran sin cesar, mañana y tarde, desde el día jueves en adelante y hasta completar todo el territorio Lujanino. Constituyendo a la comuna como la primera en implementar un programa de abastecimiento total -del insumo más efectivo en la prevención del COVID-19- en los hogares de los vecinos.

Ésta nueva acción se suma al programa integral de prevención y mitigación del Covid-19, que viene liderando el Intendente Municipal, Sebastián Bragagnolo. Recordemos que Luján de Cuyo, fue el primer municipio en implementar el programa de desinfección de espacios públicos de manera masiva, luego creo el cuerpo de 150 inspectores de cuarentena con el mismo personal de áreas administrativas, posteriormente impulsaron el operativo de cobro de jubilados que involucró sillas, entrega de barbijo y desinfección de manos. Y además se implementó el programa Luján te Acompaña, con asistencia directa a los adultos mayores,  que no pueden salir a realizar compras esenciales, entre otras medidas que se llevan adelante

Te puede interesar
Esteban Allasino

Allasino firmó un convenio con la Fundación País Abierto y Digital

Claudio Bello
Luján de Cuyo 19/03/2024

El Intendente de Luján de Cuyo, en representación del Municipio, oficializó el acuerdo y financiamiento, en un acto desarrollado en la Universidad Austral de la Ciudad de Buenos Aires. “Hacia un Gobierno participativo: Promoción de Políticas de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana a Nivel Subnacional” es el nombre de la iniciativa.

Móvil Judicial

Vuelve el Móvil Judicial a Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 23/02/2024

La unidad del Poder Judicial de Mendoza llega nuevamente al departamento para brindar asesoramiento jurídico, de manera gratuita, a los vecinos en materia civil, penal, laboral, registral, de familia, entre otros.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina