Se sumaron dos nuevos casos de coronavirus en Mendoza

Los nuevos positivos son un hombre de 74 años y una mujer de 25, por lo que en total hay 56 infectados. También se le dio el alta a dos hombres internados en el Hospital Central.

Provinciales 11/04/2020 Redacción
Coronavirus
Fotografía Ilustrativa

El Ministerio de Salud informó que se sumaron dos nuevos casos positivos de coronavirus, un hombre de 74 años en San Rafael y una mujer de 25. Pero además, que se produjeron dos altas en el hospital Central. 

En el caso de los nuevos enfermos, el hombre de 74 años es oriundo de la localidad de Jaime Prats, en San Rafael, y fue derivado para su aislamiento al hospital Enfermeros Argentinos, de General Alvear. La investigación epidemiológica arrojó que pudo haberse contagiado al mantener contacto con turistas. 

En tanto, la otra paciente se infectó al tener un contacto estrecho con un contagiado. Se encuentra internada en el hospital Paroissien. 

Por el momento, Mendoza cuenta con 56 casos confirmados. Son 33 casos importados y 23 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo COVID-19.

Por otra parte, hubo dos nuevas altas de pacientes que estaban internados en el hospital Central. Se trata de un hombre de 50 años, cuyo contagoi había sido confirmado el 21 de marzo, y un hombre de 34 años que había sido aislado en el nosocomio el 18 de marzo. Tres días después, los resultados le dieron positivo. 

Ambos pacientes están en muy buen estado general.

De esta manera, Mendoza tiene 5 personas de alta y 4 fallecimientos por COVID-19.

Además, el Laboratorio de Salud Pública procesó 19 determinaciones, que permitieron descartar 17 casos sospechosos. De estos pacientes,  5 se encontraban internados en la Clínica Francesa; 4 en Hospital Central; 4 en el Notti; 3 en el Pasoissien, y 1 de la Clinica Santa Clara.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina