Con dos casos más, hay 57 contagiados de Coronavirus en Mendoza

Los nuevos casos son dos mujeres internadas en el Central y en el Lencinas. Además, los estudios permitieron señalar un falso positivo, que estaba internado en Alvear.

Provinciales 12/04/2020 Redacción
Hospital Lencinas
Hospital Lencinas Gentileza

El Ministerio de Salud informó en la tarde de este domingo que se sumaron dos casos positivos de coronavirus, lo que eleva las cifras totales a 57. Además se registró un falso positivo en el hospital de General Alvear. 

Los dos nuevos pacientes confirmados son mujeres, una de 40 años que se encuentra internada en el hospital Lencinas y que se contagió a partir del contacto estrecho con un enfermo. La otra, de 4 años, fue aislada en el hospital Central y la investigación arrojó que se infectó también por contacto estrecho.

Por otra parte, el Laboratorio de Salud Pública permitió determinar un falso positivo. Es un hombre de 58 años, que está internado en el hospital Enfermeros Argentinos. El jueves pasado había dado positivo, pero se le realizó un nuevo hisopado y tras dos pruebas negativas, se descartó que hubiera contraído el virus.

También se procesaron 54 determinaciones, de las cuales 52 fueron negativas. Entre estos, 9 pacientes están internados en la Clínica Francesa; 9 en el Hospital Central; 4 en el Italiano; 10 en el Enfermeros Argentinos; 3 en el Paroissien; 3 en el Lencinas; 3 en el Español; 2 en la Santa Isabel de Hungría; 3 en la Clínica de Cuyo y los demás en los hospitales Perrupato, Scaravelli, El Carmen, Hospital Privado, Fleming y Ciudad de San Rafael.

De los 57 confirmados, 33 son casos importados y 24 de ellos se contagiaron por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19.

Hasta el momento, Mendoza tiene 5 personas de alta y 4 fallecimientos por COVID-19.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina