Este es el valor de las multas para quienes no usen "tapabocas" en Luján de Cuyo y la provincia

La medida que fue anunciada por el gobernador Rodolfo Suarez a través de sus redes sociales, el Decreto 518, comenzará a regir a partir de las cero horas del miércoles 15.

Provinciales 13/04/2020 Redacción
Coronavirus policía
Fotografía Ilustrativa Archivo

Este lunes se dieron a conocer los valores de las multas para quienes no usen "tapabocas" o elementos de protección facial que cubran nariz, boca y mentón para circular en la vía pública o ingresar a comercios o dependencias públicas.

El decreto contempla fuertes multas para quienes no cumplan esta normativa. Los montos van de una sanción de $5.000 para la persona infractora que circule en la vía pública y, en caso de encontrarse dentro de un comercio o centro de atención privado, una multa de $10.000 para el comercio o centro de atención privado, que se incrementará a $50.000 si se trata de un supermercado o hipermercado.

El decreto en cuestión, le otorga también la faculta a los municipios para controlar de forma conjunta con la provincia el cumplimiento y la recaudación de las multas será destinada a los sistemas de salud de provinciales o del Municipio, según quien constate la infracción.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina