Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas

Este es el valor de las multas para quienes no usen "tapabocas" en Luján de Cuyo y la provincia

La medida que fue anunciada por el gobernador Rodolfo Suarez a través de sus redes sociales, el Decreto 518, comenzará a regir a partir de las cero horas del miércoles 15.

Provinciales 13 de abril de 2020 Redacción
Coronavirus policía
Fotografía Ilustrativa Archivo

Este lunes se dieron a conocer los valores de las multas para quienes no usen "tapabocas" o elementos de protección facial que cubran nariz, boca y mentón para circular en la vía pública o ingresar a comercios o dependencias públicas.

El decreto contempla fuertes multas para quienes no cumplan esta normativa. Los montos van de una sanción de $5.000 para la persona infractora que circule en la vía pública y, en caso de encontrarse dentro de un comercio o centro de atención privado, una multa de $10.000 para el comercio o centro de atención privado, que se incrementará a $50.000 si se trata de un supermercado o hipermercado.

El decreto en cuestión, le otorga también la faculta a los municipios para controlar de forma conjunta con la provincia el cumplimiento y la recaudación de las multas será destinada a los sistemas de salud de provinciales o del Municipio, según quien constate la infracción.

Te puede interesar

gas garrafa

La “Garrafa en tu Barrio” continúa en Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 14 de junio de 2022

El programa provincial, en virtud de la cercanía a la temporada de invierno, continúa implementándose en el departamento para que los vecinos, a un precio accesible, accedan a las unidades de gas. Los eventuales beneficiarios deberán presentar la documentación exigida por la comuna, según la condición particular de cada lujanino.

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina