Murió el hombre de 85 años internado por covid 19 en Malargüe y es la quinta víctima fatal en Mendoza

Provinciales 14 de abril de 2020 Por Redacción
Hospital Regional Malargüe
Fotografía Ilustrativa - Gentileza

La Dirección de Epidemiología de Mendoza informó este martes por la mañana el fallecimiento de un paciente positivo COVID-19.

Se trata de quinta muerte en la provincia por COVID-19 y la primera en el sur provincial

El hombre de 85 años que había sido internado en el hospital Regional de Malargüe el 8 de abril y presentaba a la hora de su internación insuficiencia respiratoria aguda con enfermedad de base EPOC.

En tanto, su hijo un médico de la Osep que terminó imputado el último sábado 11 de abril por incumplimiento de los deberes de funcionario público, por haber violado la cuarentena al visitar a su padre en terapia intensiva.

Mendoza cuenta con 59 casos confirmados. Son 35 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 24 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19. Asimismo cinco mendocinos ya ha recibido el alta.

Desde el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, destacaron que para mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social.

A nivel nacional, este malargüino de 85 años se convirtió en la víctima fatal 102.

Te puede interesar

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina