Andrés Sconfienza, presidente del Concejo Deliberante lujanino, confirmó una prórroga de tasas municipales

Luján de Cuyo 14 de abril de 2020 Por Redacción
El presidente del HCD de Luján confirmó que fueron extendidos los plazos de vencimiento de tasas municipales, pidió la colaboración de los vecinos en cuanto al las medidas adoptadas por el municipio y destacó la relocalización de 700 familias del “Bajo Luján”.
Andrés Sconfienza Presidente Honorable Concejo Deliberan de Luján de Cuyo
Andrés Sconfienza Presidente Honorable Concejo Deliberan de Luján de Cuyo - Gentileza

“La Nación, las provincias y cada uno de los municipios componen una cadena que debe estar bien aceitada para que las medidas que se tomen para enfrentar el Coronavirus sean lo más efectivas que se puedan. En Luján estamos trabajando fuertemente en concientizar a los vecinos para que cumplan con el aislamiento obligatorio. Les pedimos que por favor no salgan de sus casas y agradecemos profundamente al personal municipal afectado a esta emergencia por todo lo que está haciendo para cuidar al prójimo “ dijo el presidente del Concejo Deliberante de Luján de Cuyo, Andrés Sconfienza, quien remarcó que es imprescindible cumplir con esta premisa, sumado a que debe haber una descentralización de la detección del COVID-19, para que en cada lugar del país distintos laboratorios cuenten con los insumos médicos y reactivos necesarios para la detección del virus.

También consideró que fue una medida sumamente oportuna y necesaria la que se tomó con el denominado “Bajo Luján” de relocalizarlo y ofrecer mejor calidad de vida a sus habitantes y que “ahora esas 700 familias gozan de los servicios indispensables. En las crisis se ven las obras que muchas veces no se valoran. Yo no sé qué pasaría en el Bajo si no se hubiese trabajado con los distintos profesionales en un desarraigo paulatino y que semejante obra se haya concretado después de tantos años de buscar soluciones” dijo el edil en clara alusión a la inversión material y humana invertida por el ex intendente Omar De Marchi en este traslado.

Por otra parte, comunicó que los concejales se están reuniendo a través de plataformas virtuales ante cada requerimiento del intendente Sebastián Bragagnolo, quien está trabajando en conjunto a los demás intendentes en sostener las medidas provinciales y nacionales que se imparten cotidianamente.

Prórroga de tasas municipales

El presidente del HCD de Luján confirmó que fueron extendidos los plazos de vencimiento de tasas municipales que vencían desde el 16 de abril hasta el 30 del corriente de servicios generales B anual y la B1 (primer bimestre). Para tal fin, respetando el aislamiento social preventivo y obligatorio, la Secretaria de Hacienda del municipio dispuso, dentro de la página web de la Municipalidad (www.lujandecuyo.gob.ar), de tres instructivos destinados a ordenar cómo pagar a través de cajeros automáticos, cómo realizar la impresión de una factura y cómo efectuar una transferencia bancaria.

También, cabe destacar, que si el vecino descarga desde la página su propio boleto podrá realizar el pago a través de los links directos de Pago Mis Cuentas, Red Link y Mercado Pago. Además, la comuna dispuso de la creación de un equipo de trabajo multidisciplinario encargado de facilitarle al contribuyente un abanico de alternativas de contacto:

·         WhatsApp exclusivo de la Dirección de Rentas: 2617096327

·         Casilla de correo electrónico para atender consultas sobre la actual situación: [email protected]

·   Líneas telefónicas para la permanente atención e inquietudes de los vecinos: 261-4989970/9971.

Te puede interesar

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina