Luján de Cuyo instaló túneles de desinfección en el departamento

Esta mañana el Intendente Sebastián Bragagnolo inauguró la colocación de los dispositivos sanitarios en el microcentro lujanino. La presentación de la nueva modalidad de prevención contra el COVID-19, se realizó en el marco de pruebas pilotos de las que participaron vecinos y usuarios de paradas de colectivos.

Luján de Cuyo 14/04/2020 Redacción
Tunel de Desinfección
Tunel de Desinfección Gentileza

La Municipalidad de Luján de Cuyo ya comenzó con la instalación de las estructuras de desinfección e higiene en dos puntos del microcentro lujanino que habitualmente, aglomeran una importante cantidad de gente por sus cercanías a los bancos, paradas de ómnibus y supermercados. Se trata de las intersecciones de Taboada y Sáenz Peña, y San Martín y Sarmiento.

Los túneles, que comenzó a supervisar, el pasado lunes, el Jefe Comunal mediante pruebas de funcionamiento, tienen aproximadamente 2 metros de largo y funcionan con una bomba que a través de sus aspersores con sensores de movimiento,   pulveriza una solución de desinfectante a base de peróxido de hidrógeno estabilizado a una concentración del 0,35 %.

Esta acción, que será reglamentada de manera obligatoria para implementarse en las entradas de los supermercados y entidades bancarias del departamento, se complementa con las diferentes actividades preventivas y disposiciones sanitarias que se encuentra ejecutando el Municipio desde que se decretó la Emergencia Sanitaria, en virtud de la Pandemia del “Coronavirus”.

Asimismo, en esta contingencia donde todos somos responsables, la Municipalidad de Luján de Cuyo  continúa sugiriéndole a los vecinos que permanezcan en sus casas, se laven continuamente las manos con agua y jabón, y que no salgan de sus hogares si no es estricta y absolutamente necesario.

Por último, desde este miércoles 15 de abril será obligatorio el uso de elementos de protección facial que cubran nariz, boca y mentón, para todas las personas que  quien circulen en la vía pública, ingrese o permanezca en locales comerciales, o dependencias de atención al público, sin excepción.

Tunel de desinfección sobre calle San Martín



Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina