Con "tapaboca" pero mucha gente en la calles lujaninas.

Si bien los lujaninos acataron el decreto provincial de uso de barbijo, los controles policiales y del municipio no terminaron de dar abasto hoy en un Luján de Cuyo con bastante movimiento en la zona céntrica.

Luján de Cuyo 15/04/2020 Redacción
Colectivo parada coronavirus
Fotografía Noticias Lujaninas

En la mañana de este miércoles, largas filas de vehículos se vieron en algunos controles policiales apostados en puntos estratégicos del microcentro lujanino, donde verifican el motivo por cual las personas circulan por la calle y no realizan el aislamiento obligatorio por el avance del coronavirus.

Cajeros y locales comerciales marcaron tendencia con la concurrencia de personas. Filas extensas -que con el correr de los minutos se alargaban- y poco distanciamiento social en algunos casos, eran la postal en el centro de Luján de Cuyo.

En cuanto al uso obligatorio, en su primer día, en un 90% se impuso el uso de los "tapaboca" de fabricación casera, ya que durante toda la mañana se vieron a la mayoría de las personas usando un tapabocas o barbijos casero, una medida más para seguir reforzando la prevención contra el Covid-19 en el departamento.

Noticias Lujaninas consultó a los vecinos sobre la obligatoriedad de su uso y la mayoría se mostró conforme ante la medida dispuesta, considerándolo una herramienta útil en la protección ante la pandemia. 

El decreto provincial 518 establece que mientras dure el estado de emergencia sanitaria, los locales comerciales de Luján de Cuyo y la provincia deberán impedir el acceso a quienes no cuenten con estos elementos de protección, bajo apercibimiento de aplicación de sanciones.

Desde la Provincia se informó que este barbijo casero impide que la persona que pueda tener el virus (sea asintomática o simplemente haya salido de casa a pesar de tener síntomas) lo transmita a otras.

Cabe recordar que el uso de este elemento, es un agregado más a la fuerte tarea de prevención. No reemplaza a las principales medidas: respectar el aislamiento social, la distancia de dos entre personas y el lavado de manos con agua y jabón.

Por otra parte, también es válido tener presente que el DNU exceptúa solo a las fuerzas de seguridad, a las policías provinciales, a los bomberos y a los empleados que trabajen en servicios públicos o en comercios de venta de alimentos, productos de primera necesidad y farmacias considerados esenciales.
Sólo se puede abandonar el domicilio particular para la compra de productos de primera necesidad o emergencia médica.

IMG_2913
IMG_2903
IMG_2901Colectivo parada coronavirus
Control Policia Coronavirus






Te puede interesar
Esteban Allasino

Allasino firmó un convenio con la Fundación País Abierto y Digital

Claudio Bello
Luján de Cuyo 19/03/2024

El Intendente de Luján de Cuyo, en representación del Municipio, oficializó el acuerdo y financiamiento, en un acto desarrollado en la Universidad Austral de la Ciudad de Buenos Aires. “Hacia un Gobierno participativo: Promoción de Políticas de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana a Nivel Subnacional” es el nombre de la iniciativa.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina