Esta es la banda que se hacía pasar por policías para robar en Chacras

Según fuentes judiciales, los tres sospechosos integrarían una banda que cometía asaltos domiciliarios haciéndose pasar por policías.

Policiales 16/04/2020 Redacción
1587045587519Luján 3
Collage Noticias Lujaninas

Este jueves por la mañana, cerca de las 9.30, la tranquilidad de Chacras en la cuarentena se vió interrumpida tras una espectacular persecución que finalizó en Carrodilla, donde policia de Mendoza logró capturar a tres delincuentes en Carrodilla que le habían robado a una familia. 

Una banda de por lo menos cinco sujetos ingresó a una casa del barrio Las Lomas, en Chacras de Coria haciendose pasar por policías de Investigaciones que supuestamente iban a hacer un allanamiento.

Bajo ese engaño, los delincuentes metieron los objetos robados en un Chevrolet Aveo de las víctimas y dos de ellos huyeron en ese vehículo. Los otros se fueron en un VW Fox de color negro, que fue el que terminó chocando con un poste en una rotonda de Carrodilla.

Uno de los capturados es RIcardo Orlando Yapura Tello (38) quien no poseia antecedentes. Los otros dos sujetos, en cambio, contaban con un frondoso prontuario en su haber delictivo.

Abel Felipe García Arenas (26), por ejemplo, tiene causas por por desobediencia, narcotráfico, tenencia de armas, encubrimiento, hurtos y hasta un homicidio agravado con arma de fuego, en setiembre del año pasado.

Por otra parte, el más joven de los tres apresados, Tiago Agustín Poblete Arenas (21) quien en su prontuario cuenta con causas por daños simples, robo en poblado con uso de arma de fuego, encubrimiento, hurto simple y lesiones graves, entre otras "perlitas".

Escaparon al menos dos. Se cree que la otra parte de la banda se refugia en el Barrio de La Gloria, aunque esa hipótesis todavía no ha sido confirmada. Lo mismo ocurre con una teoría que circuló por la tarde, según la cual la gavilla que cometió el crimen sería la misma que venía concretando fechorías desde hace varias semanas.

A principios de abril, en el distrito Vertientes del Pedemonte, hubo al menos tres asaltos con la misma modalidad los cuales se trataban de un comando de cinco o seis personas que se hacían pasar por policías -mostrando, incluso, órdenes de allanamiento truchas- y operaban con un alto grado de "profesionalismo".

1587045587519Luján 3

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina