Perdriel: Una Joven se encuentra en grave estado tras ser golpeada por su ex novio.

Por la agresión fue detenido un joven identificado como Braian Ludueña (19), quien la llevó a su casa herida y aseguró a sus familiares que había sido atropellada.

Policiales 22/04/2020 Redacción
multimedia.grande.abde791f211656b7.44697365c3b16f2073696e2074c3ad74756c6f5f6772616e64652e6a7067
Fotografía Gentileza

Una chica de 16 años fue brutalmente golpeada ex novio en la cabeza con un escombro el domingo en el distrito Perdiel,  y quedó internada en grave estado en el Hospital Central.

Por la agresión fue detenido un joven identificado como Braian Ludueña (19), quien la llevó a su casa herida y aseguró a sus familiares que había sido atropellada.

Por su parte, algunos vecinos habrían advirtido lo ocurrido, los cuales lo increparon y lo retuvieron hasta que llegó la Policía al lugar. 

En las últimas horas la víctima (se reserva su identidad por ser menor de edad) comenzó a recuperarse pero temen que le queden secuelas por un largo tiempo.

El fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, que interviene en el caso, imputó al señalado golpeador por homicidio en grado de tentativa agravado por el contexto de violencia de género (femicidio) y por la relación de pareja. En las últimas horas, el joven fue trasladado a un penal provincial.

La adolescente continúa alojada en la sala de Terapia Intensiva, tras ser intervenida por los profesionales de la salud debido al hundimiento de cráneo que le provocó el golpe con el elemento contundente.

Según fuentes judiciales, el último parte médico arrojó que se encuentra fuera de peligro.

Los familiares de la chica declararon en el expedientes que el hostigamiento y los celos por parte del acusado era permanente, luego de que tiempo atrás se terminó la relación.

Incluso, antes del ataque que la dejó al borde de la muerte le había mandado mensajes y llamado varias veces, sostiene la información.

La reconstrucción policial y judicial sostiene que el hecho se produjo alrededor de las 2 del domingo cuando Ludueña, oriundo de Agrelo, se dirigió hasta la casa de su ex novia. 

Una vez allí, la joven lo atendió y este la llevó a la fuerza hacia un descampado ubicado en las cercanías. Acto seguido, le propinó un puñetazo en la cabeza que la dejó en el piso, agrega la hipótesis de los pesquisas. 

Mientras la víctima estaba tendida sobre la tierra, el sospechoso tomó un escombro de grandes dimensiones y se lo arrojó con fuerza sobre la cabeza, dejándola inconsciente. 

Al parecer, en esos momentos los vecinos escucharon los gritos de auxilio de la chica, por lo que dieron aviso sobre la situación a la línea de emergencias 911. 

Luego, Ludueña tomó a su ex novia y sobre sus brazos la llevó hasta su casa, donde golpeó la puerta desesperado y les indicó que había sido víctima de un accidente vial.

Pero algunos residentes de ese sector se acercaron para increpar a Ludueña: "No tuvo un accidente, vos le pegaste", le aseguraron entre insultos. Así, lo retuvieron hasta la llegada de un móvil policial.

Minutos después, detectives policiales y judiciales arribaron a la escena para iniciar los trabajos correspondientes.

Efectivos de la Policía Científica también hicieron los peritajes a metros de la casa de la víctima, donde encontraron un charco de sangre. 

Fuente El Sol

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina