Realizarán testeos a pasajeros del transporte público por covid-19.

El Gobierno realizará a partir de este viernes tests rápidos de coronavirus Covid-19 a unos 170 mil pasajeros de transportes públicos, con el fin de medir la circulación en la población.

Provinciales 23/04/2020 Redacción
Colectivo parada coronavirus
Fotografía Ilustrativa

En una primera etapa, los test, que se tomarán en forma voluntaria a los pasajeros, se realizarán en la estación Constitución y posteriormente en Once y Retiro para luego ampliarse a otras jurisdicciones y provincias, anticipó el ministro de Salud, Ginés González García.

El funcionario informó que se realizarán testeos por día, los que consistirán en la toma de una pequeña muestra de sangre en función a la investigación epidemiológica que entre otras cuestiones apunta a detectar a personas que tuvieron contacto con el virus en forma asintomática.

Los test que se aplicarán con esa modalidad sirven para detectar cuando ya pasaron siete días de contacto con el virus y desarrolló anticuerpos.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aclaró este jueves, en el marco del reporte diario en torno a la evolución de la pandemia, que se trata de test que "no tienen un rol de diagnóstico"y "están recomendados para la investigación".

Se intenta determinar de esa manera "qué porción ha tenido contacto con el virus y ha generado cerología positiva".

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina