Murió un hombre por coronavirus y ya son 9 los fallecidos en Mendoza

Provinciales 23 de abril de 2020 Por Redacción
Tenía 59 años y estaba internado en el hospital El Carmen de Godoy Cruz.
Hospital del Carmen
Fotografía Ilustrativa - Gentileza

Un hombre de 59 años murió este jueves por coronavirus en Mendoza, convirtiéndose en la novena víctima fatal en la provincia.

Se trata de un paciente que había viajado junto a su esposa este verano en un crucero, donde aparentemente terminó contagiado.

El hombre fue internado el 28 de marzo en el hospital El Carmen de Godoy Cruz con pronóstico reservado y poco después fue derivado a terapia intensiva con asistencia de respirador mecánico. 

Previo a ser internado, pidió telefónicamente durante tres días que un médico lo visitara en su domicilio. Durante ese periodo empeoró su estado. Finalmente fue asistido y derivado al centro asistencial cuando tuvo insuficiencia respiratoria.

El fallecido había estado de vacaciones en playas mexicanas junto a su pareja. En este lugar participaron de un crucero. Regresaron a la provincia el 20 de marzo, tras abordar un vuelo en Buenos Aires.

Según el último parte difundido por el Ministerio de Salud de la provincia, desde el inicio de la pandemia se registraron 70 casos positivos de coronavirus en Mendoza.

Te puede interesar

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina