A seis años de la gesta deportiva de Luján Sport Club

Hoy se cumple un nuevo aniversario de la gesta deportiva del Granate en tierras cordobesas y conseguir el tan ansiado ascenso al Argentino B.

Deportes 25/04/2020 Redacción
Tobar
Luján en el momento en que llegaba la última pelota de la final. (Foto: Emanuel González). Gentileza

Un 25 de abril de 2014, Luján Sport Club hacía historia en Córdoba al conseguir el ascenso al Argentino B tras derrotar a Atenas de Río Cuarto por penales. En los 90 minutos cayó por 1 a 0 y la serie terminó igualada 2 a 2.

En aquel entonces y desde los doce pasos el Granate sentenció la final imponiéndose por 2 a 1. Los goles eran marcados por Lezcano y Lázaro. Luego para cerrar la historia, un gigante aparecía bajo los tres palos del equipo lujanino, el arquero Marcos Tobar, quien se convertía en la gran figura al contener el último remate de Iorlano.

La importancia que tuvo un gol de Mauricio Chávez en el partido de ida para poner el 2 a 1 fue fundamental porque en Córdoba perdía por un gol con un tanto de penal de Acosta en el primer tiempo y en el complemento se puso negro el panorama ya que Luján quedó con 9 jugadores. Malinar e Ibaceta vieron la roja y luego Atenas quedó con 10 hombres.

Desde los doce pasos las impresiones fueron muchas porque Atenas desperdició 4 disparos y el Grana desaprovechó escapó 2 tiros. En los primeros 5 penales no hubo goles.

El arquero Marcos Tobar le atajó el último penal al delantero Iorlano, postal que dejó inmortalizada el fotógrafo Emmanuel Gonzalez para el recuerdo de los lujaninos, y que se desató el festejo de todo el departamento de Luján deCuyo.

Los del "Pollo" Videla que venían en ese entonces de ser campeones en la Liga Mendocina, en el 2013, seguían haciendo historia. El Granate ascendía al Argentino B después de una impecable campaña y convertía en el tercer equipo mendocino en la historia del TDI en salir campeón, se sumó a la lista que encabezaban Huracán Las Heras y el CEC.

Síntesis

Atenas: Emanuel Testa; Néstor Salgán, Cristian Acosta, Diego Mansilla y Cristian Mónaco; Álvaro Cuello, David Feldlman y Diego Oyola; Diego Álvarez; Joaquín Prado y Leonardo Iorlano. DT: Diego Escobar.

Luján Sports: Marcos Tobar; Víctor Gutiérrez, Cristian Campagnani, Damián Lázaro y Federico Lescano; Horacio Malinar, Nahuel Ibaceta, Pablo Dellarole e Ignacio Ruiz; Lucas Martínez y Mauricio Chávez. DT: Juan Pablo Videla.

Gol: PT: 36' Acosta, de penal (A).

Penales: Convirtieron: Lescano y Lázaro (L), Fernández(A). Desperdiciaron: Testa, Acosta, Cuello, Iorlano (A), Chávez, Quiroga (L).

Árbitro: Juan Altamirano (Tilisarao).



Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina