Con DNI y por horarios, así deberá salir hoy.

Salidas recreativas, obra privada y agencias de quiniela para cobro de impuestos y servicios son las nuevas actividades autorizadas en la provincia.

Provinciales 27/04/2020 Redacción
La pasión - Plaza Mosconi Clima Coronavirus
La pasión - Plaza Mosconi Clima Coronavirus Ilustrativa

Este lunes comienza una nueva fase de la cuarentena, que se extenderá hasta el 10 de mayo, según el anuncio realizado por el presidente Alberto Fernández este fin de semana.

En el nuevo decreto quedó establecido que en los centros urbanos que superen medio millón de habitantes, el aislamiento seguirá de igual manera.

Sin embargo, a partir esta semana para algunos mendocinos por ser distinta su realidad, se “flexibilizará” el aislamiento social, preventivo y obligatorio con los cambios anunciados.

La puesta en práctica de las salidas recreativas -especialmente para niños- será en Mendoza bajo las mismas condiciones en que estaba previsto realizar actividad física. El Gobierno tiene pensado aplicar el mismo protocolo que había dispuesto para correr o andar en bicicleta, por ejemplo. Pero, como estas actividades aún no fueron aprobadas, lo usarán para aquellos que salgan a caminar de manera recreativa a una distancia no mayor de 500 metros de sus casas. Así será el inicio de esta nueva etapa de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

En tanto las salidas permitidas, serán por terminación de Documento Nacional de Identidad y manteniendo una distancia prudencial tanto con quien va al lado como con la persona que está adelante. Además, claro, medidas de seguridad como tapabocas y la necesidad de higienizarse al regresar al hogar.

El DNI que se tendrá en cuenta será el de la persona mayor que acompañe a los niños. En principio, las terminaciones 1, 2, 3, 4, 5 podrán hacerlo lunes, miércoles y viernes; el resto, martes, jueves y sábado. El domingo, en tanto, se separará por horarios.

La decisión, en parte, fue tomada a partir de los informes que indican que hace una semana que no se registran casos positivos de COVID 19 en la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina