Octavo día sin casos positivos de coronavirus en Mendoza

Provinciales 27 de abril de 2020 Por Redacción
En total, los infectados llegan a 70 en la provincia. Además, un paciente logró recuperarse. 
Colectivo parada coronavirus
Fotografía Ilustrativa

Las autoridades sanitarias informaron este lunes por la tarde que, tras ocho días, la Provincia no ha sumado nuevos enfermos de coronavirus. En total, los infectados llegan a 70 en la provincia. Además, un paciente logró recuperarse. 

El informe provincial señala que se procesaron 38 muestras y todas dieron negativo. De esta manera, Mendoza permanece con 70 casos confirmados.

De estos, 38 casos son importados y 32 fueron por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19.

Salud también aclaró la situación del mendocino contagiado que llegó este domingo en un colectivo desde Córdoba, donde había hecho la cuarentena obligatoria tras haber viajado a Brasil. En la provincia mediterránea, se le habían hecho los análisis y había dado positivo. El paciente cruzó por Desaguadero en un colectivo con otros 34 mendocinos repatriados y trasladado desde ahí al Hospital Central en un operativo especial. 

El paciente estará aislado en ese hospital y su caso será informado por la provincia de Córdoba. En tanto, el resto de los pasajeros deberá pasar otras dos semanas en un hotel céntrico.

La provincia tiene 28 personas recuperadas y 9 fallecimientos por COVID-19.

Te puede interesar

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina