Coronavirus: Tras los confirmados, 8 casos sospechosos y preocupación en Tunuyán.

La confirmación de casos sospechosos de coronavirus en Tunuyán disparó la alerta y el intendente Martín Aveiro suspendió la apertura de la mayoría de los negocios que se habían habilitado el lunes. Lo que más les preocupa a las autoridades, políticas y sanitarias, es que uno de los infectados que debía guardar aislamiento mientras se confirmaba su test, fue encontrado en un supermercado

Provinciales 30/04/2020 Redacción
Hospital Scaravelli
Hospital Scaravelli Gentileza

Los dos casos de coronavirus confirmados este martes en Tunuyán, un albañil y un chofer de colectivo, son por estas horas el dolor de cabeza de las autoridades sanitarias. Es que a pesar de un fuerte trabajo de campo, investigando qué hicieron ambos infectados, aún no logran dar con el nexo epidemiológico que indique cómo se contagiaron el virus. 

Por si fuera poco, uno de los infectados que debía guardar aislamiento hasta saber el resultado de su test, porque tiene una enfermedad de base y había tenido síntomas que resultaban sospechosos, fue hallado en un supermercado.

Infectado y de compras
El caso del albañil que dio positivo de covid 19 en Tunuyán es uno de los que más preocupa, por el comportamiento que tuvo en las últimas horas, antes de saber que estaba infectado.

El hombre estaba en tratamiento de diálisis y el 27 de abril se presentó en un centro sanitario diciendo que había perdido el sentido del gusto. Como era un síntoma menor y no refería otros indicadores, se lo revisó y se decidió enviarlo a su casa pero en estricto aislamiento.

El 28 de abril el Ministerio de Salud de la Nación incluye a los pacientes en diálisis como un casos sospechoso, por lo que se decidió hacerle el hisopado de coronavirus en una unidad centinela para descartar que estuviera infectado y se le da el protocolo para que regresara a aislarse en su casa, que es lo que hacen estos puestos centinelas.

Este miércoles cuando las autoridades llaman al albañil para confirmarle que había dado positivo y debía acudir al hospital Scaravelli, este hombre estaba en un supermercado de Tunuyán.

Un chofer sin vínculo epidemiológico
El otro de los casos confirmados es un chofer de colectivo de línea interdepartamental que hacía recorridos entre Tupungato y Mendoza también iba de Tunuyán a Pareditas, en San Carlos.

Según los datos que se tienen de él, el hombre refirió haber tenido una leve de fiebre el 26 y por eso se decidió realiazarle el testeo que finalemte se confirmó este miércoles 29.

Sin embargo, según ha contado el chofer él trabajo sólo hasta el 20 de abril, porque luego tuvo franco y más tarde faltó a su trabajo porque no se sentía del todo bien.

Por tanto, epidemiológicamente se cree que un caso positivo pudo ser contagioso dos días antes de tener los síntomas y este chofer en ese momento, según aseguró, mantuvo aislamiento en su casa.

En la tarde de este jueves podrían conocerse los resultados delos test a los 8 casos sospechosos que permanecen alojados en el hospital Scaravelli.

Fuente Diario Uno

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina