Se complica la situación de tres de los policías detenidos por extorsión en Luján de Cuyo

Tres de los cuatro policías detenidos quedaron más comprometidos aún en la causa que se los investiga por extorsionar a un hombre que tenía una planta de marihuana para que le pagara 350.000 pesos y 900 dólares.

Policiales 02/05/2020 Redacción
Policía
Fotografía Ilustrativa Redacción

El fiscal Hernán Ríos realizó la rueda de reconocimiento, donde uno de los efectivos fue identificado con "certeza", mientras que otro fue señalado por un "parecido".

Pero además de esto, la medida sirvió para que un tercer sospechoso fuera sometido a una rueda de reconocimiento de otro caso similar, ocurrido el año pasado. 

Allí ese uniformado fue identificado con certeza, por lo que también será imputado en esa causa, donde se investiga unas exacciones ilegales o cohecho.

Los cuatro policías detenidos, un Subcomisario, un Oficial Inspector y dos auxiliares, están imputados por extorsión luego de realizar un allanamiento sin su autorización correspondiente.

La víctima denunció que los efectivos irrumpieron en su hogar y como tenía una planta de marihuana -dijo que era para hacer aceite-, le pidieron dinero para hacer "borrar" el procedimiento.

La justicia investigó y determinó que el caso fue real, por lo que los cuatro sospechosos fueron detenidos.

Si bien dos de los cuatro policías implicados no fueron reconocidos en la medida por la causa de Luján de Cuyo, los investigadores dijeron que la prueba es "relativa", debido a que por el coronavirus los uniformados ingresaron a la vivienda con barbijos.

En ese sentido agregaron que en la causa existen varias pruebas contundentes para continuar el proceso contra los acusados, quienes por el momento han sido separados de la fuerza.

Fuente Sitio Andino

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina