¿En qué zonas del gran Mendoza buscan los intendentes flexibilizar aislamiento?.

Provinciales 03 de mayo de 2020 Por Redacción
La semana que pasó el mandatario mantuvo una reunión con los intendentes de los 18 departamentos y en el caso de la zona metropolitana algunos plantearon la opción de flexibilizar el aislamiento en zonas alejadas
Colectivo parada coronavirus
Fotografía Ilustrativa

Buscando reactivar la actividad económica, el gobernador Rodolfo Suarez flexibilizó la cuarentena en el interior de la provincia. Sin embargo, en los departamentos del Gran Mendoza sigue un estricto aislamiento obligatorio.

La semana pasada el mandatario mantuvo una reunión con los intendentes de los 18 departamentos y en el caso de la zona metropolitana algunos plantearon la opción de flexibilizar el aislamiento en zonas alejadas de lo urbano, por lo que ahora, los intendentes se encuentran esperando que se eleve al gobierno nacional una solicitud ver si otorga o no la autorización.

En el caso de nuestro departamento, el intendente Sebastián Bragagnolo apunta a que el aislamiento se flexibilice en zonas como Potrerillos y en el parque industrial. Además se estaría estudiando la opción de pedir también por la zona de Cacheuta.

Además el intendente lujanino solicito que se implemente le modo “take away” en los comercios. Esto quiere decir, que a aquellos que están habilitados para trabajar tengan la posibilidad de que sus clientes retiren los productos por los locales, iniciativa a la que se plegaron sus pares comunales.

En Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar también pidió que se habilite el servicio doméstico, y además, pretende flexibilizar la cuarentena en la zona industrial de la calle Rodríguez Peña.

Por su parte el jefe comunal Las Heras, Daniel Orozco, solicitó que se relaje el aislamiento obligatorio en Uspallata y en la zona industrial cerca del aeropuerto.“Pedimos una flexibilización del comercio en general en zonas alejadas”, indicó Orozco.

 En tanto Ulpiano Suárez y Marcelino Iglesias, intendentes de Capital y Guaymallén respectivamente, no buscan la apertura por zona sino por rubros.

Para determinar si una zona está apta para flexibilizar debe cumplir los siguientes requisitos que estableció el gobierno nacional:

El tiempo de duplicación de casos no puede ser menor de 15 días.
El sistema de salud debe ser capaz de atender la potencial demanda.
Evaluación positiva de densidad poblacional y situación de vulnerabilidad del área.
4. El porcentaje de población involucrada en las actividades que se pretende habilitar no puede
superar el 50%.
5. La zona no puede tener transmisión comunitaria.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina