Potrerillos: Flexibilizan medidas de aislamiento pero solo para residentes

El gobierno provincial autorizó a la localidad de Potrerillos y Cacheuta a flexibilizar a prueba, las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Se prohíbe terminantemente el arribo y la circulación de personas que no sean habitantes permanentes de estas zonas.

Luján de Cuyo 06/05/2020 Redacción
Villa Potrerillos - Luján de Cuyo (1)
Villa Potrerillos Gentileza

Estas medidas, que estarán a prueba hasta el domingo, y las mismas abarcan únicamente a los residentes permanentes de la zona. Por lo tanto no podrán subir turistas, ni propietarios de inmuebles que no residan de manera permanente en Potrerillos.

La nueva normativa tiene como objetivos principales: flexibilizar las actividades económicas de los 35 comercios de la zona,  y de abastecer a los pobladores con los productos básicos y de primera necesidad. No se autoriza la apertura de hoteles, complejos turísticos ni restaurantes, como también quedan prohibidas las actividades deportivas y/o recreativas en el espejo de agua y cauces.

En tanto, desde la Municipalidad de Luján de Cuyo se dispuso un fuerte operativo que incluye inspectores de Industria y Comercio, entrega de Kits informativos de medidas preventivas y protocolos para los negocios, sumado a una importante presencia en la zona de controles vehiculares, por parte de la Policía Vial Municipal. Esto se intensifica con los controles permanentes, junto a la Policía Provincial en los principales accesos.

Te puede interesar
Móvil Judicial

Vuelve el Móvil Judicial a Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 23/02/2024

La unidad del Poder Judicial de Mendoza llega nuevamente al departamento para brindar asesoramiento jurídico, de manera gratuita, a los vecinos en materia civil, penal, laboral, registral, de familia, entre otros.

Esteban Allasino

Allasino firmó un convenio con la Fundación País Abierto y Digital

Claudio Bello
Luján de Cuyo 19/03/2024

El Intendente de Luján de Cuyo, en representación del Municipio, oficializó el acuerdo y financiamiento, en un acto desarrollado en la Universidad Austral de la Ciudad de Buenos Aires. “Hacia un Gobierno participativo: Promoción de Políticas de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana a Nivel Subnacional” es el nombre de la iniciativa.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina