Bajo protocolo, ya funcionan algunas peluquerías en Luján y la provincia

Tras la solicitud del gobernador Rodolfo Suarez, el Gobierno nacional dispuso habilitación en el Gran Mendoza del funcionamiento de peluquerías y profesiones liberales

Provinciales 07/05/2020 Redacción
Coronavirus
Fotografía Noticias Lujaninas

El gobernador Rodolfo Suarez, dispuso en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia, la habilitación en el Gran Mendoza del funcionamiento de peluquerías y profesiones liberales (entre las que incluye a los abogados, corredores inmobiliarios, contadores públicos, entre otros). Esta, tareas podrán realizarse siguiendo un estricto protocolo sanitarios para evitar la trasmisión de coronavirus.

Con respecto de las peluquerías, el mandatario provincial sostuvo que "en la mayoría de los casos de cercanía por su incidencia barrial, han visto totalmente anulada su actividad y de alguna manera sus titulares han quedado sin ningún tipo de sustento para sí mismos, sus empleados y sus familias".

En dialogo con NL, Adrian Reinoso quien es peluquero en Luján de Cuyo, desde su local de calle Alvear comentó su situación personal y decía: "Para nosotros es muy importante, ya que como mucha gente no trabajamos desde el inicio del aislamiento. En mi caso, no solamente pago el alquiler de mi local sino también el de mi vivienda, y si a eso le sumamos los gastos diario e impuestos, realmente se hace muy difícil subsistir" y agregó: "En nuestro negocio hemos tomado todas la medidas necesarias para poder seguir funcionando cuidando no solo nuestra salud sino también la de los clientes que asistan a nuestro local. 

 Junto al requerimiento al gobierno nacional para habilitar estas nuevas actividades, el Gobierno provincial presentó los siguientes protocolos que regularán el funcionamiento de las actividades en cuestión.

IMG_3385
IMG_3380


Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina