Se oficializó la prórroga de la cuarentena y las nuevas excepciones

Provinciales 11 de mayo de 2020 Por Redacción
De esta manera, y según figura en el Boletín Oficial, "en los departamentos y partidos de hasta 500 mil habitantes, los gobernadores pueden disponer nuevas excepciones a la cuarentena.
Coronavirus Luján de Cuyo
Fotografía Ilustrativa

El Gobierno nacional oficializó este lunes la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 24 de marzo y, asimismo, el ingreso a la fase 4 de la cuarentena para casi la totalidad del país, excepto el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

De esta manera, y según figura en el Boletín Oficial, "en los departamentos y partidos de hasta 500 mil habitantes y siempre que no formen parte de los aglomerados urbanos cuya población supere ese número", las y los gobernadores pueden disponer nuevas excepciones a la cuarentena, previa aprobación de las autoridades sanitarias provinciales, y deberán contar con un protocolo para implementar en cada actividad flexibilizada.

En el caso de los lugares con más que de 500 mil habitantes, y siempre que no integren el Área Metropolitana de Buenos Aires, los gobernadores podrán incluir nuevas actividades cuando el protocolo para el funcionamiento de estas se encuentre incluido en el "Anexo de Protocolos autorizados por la autoridad sanitaria nacional", que se incluyó este lunes junto con el decreto presidencial. "Para disponer la excepción, deberán contar con la aprobación previa de la autoridad sanitaria provincial, ordenar la implementación del indicado protocolo y comunicar la medida en forma inmediata al Ministerio de Salud de la Nación", se informó.

Si la actividad que se pretende habilitar no figura en el mencionado anexo, el Poder Ejecutivo provincial deberá requerirlo -previa intervención de la autoridad sanitaria provincial- a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. En estos casos, si el Ministerio de Salud lo dispone, Santiago Cafiero será el encargado de habilitar la nueva excepción solicitada.

La aceptación estará sujeta al cumplimiento de los parámetros epidemiológicos mencionados anteriormente con el agregado de que "el tiempo de duplicación de casos confirmados de COVID-19 no deberá ser inferior a 25 días".

En Mendoza, durante este lunes se mantendrán las disposiciones previas, ya que el gobernador Rodolfo Suarez extendió la vigencia del anterior decreto por 24 horas.

Fuente Sitio Andino

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

Certificados SSL Argentina