La municipalidad de Luján de Cuyo entregará semillas para huertas familiares

Luján de Cuyo 13 de mayo de 2020 Por Redacción
La Municipalidad de Luján de Cuyo, en su mes aniversario y junto con la colaboración del Programa Pro Huerta del INTA lanza la campaña “Luján Siembra Sustentable”, coordinada por la Subdirección de Gestión Ambiental de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Sostenible.
Semillas para huertas orgánicas
Fotografía Ilustrativa

Los vecinos del departamento podrán adquirir 800 kits de semillas de la temporada otoño-invierno, que contienen hortalizas tales como habas, brócoli, cebolla, arvejas, rabanitos, lechuga, perejil y acelga, los que se añaden a las semillas aportadas por el INTA  y adquiridas por el municipio de Luján.

Para acceder a los kits de semillas, los vecinos interesados deben contactarse con la Subdirección de Gestión Ambiental al 498-9919 de lunes a viernes de 8 a 13hs. o escribir a [email protected] exclusivamente. Los datos a consignar son nombre y apellido, DNI, dirección y teléfono.  Se recibirán pedidos hasta agotar stock.

Este programa municipal tiene por objetivo promover los cultivos agroecológicos con la finalidad de que los vecinos lujaninos tengan un ahorro económico a la vez de acceder a una alimentación saludable, se afiancen los vínculos familiares a través de la cultura del trabajo y se contribuya a alcanzar entre todos,  la seguridad alimentaria y la sostenibilidad en nuestro departamento.

Esta acción inédita, por su gran alcance, permite que  aproximadamente 2 mil familias del Departamento dispongan de semillas para cultivar sus propios alimentos en casa.

El importante trabajo territorial de reparto se realiza desde la comuna a través de las delegaciones municipales y de la Subdirección de Economía Social. A ellas se sumaron también las instituciones adheridas al Programa Escuelas Verdes Lujaninas, cuyos directivos y docentes comprometidos, entregaron semillas a las familias de sus comunidades educativas que habitualmente realizan sus propias huertas.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

Certificados SSL Argentina