Liberaron a la mujer que mató a puñaladas a su pareja en Mayor Drummond

La justicia ordenó este jueves la liberación de Patricia Garnica (33), la mujer que en febrero de este año mató de dos puñaladas a su pareja, Cristian Vergara (38), padre de uno de sus tres hijos, en una casa de Luján de Cuyo.

Policiales 14/05/2020 Redacción
Patricia Garnica Cristian Vergara
Patricia Garnica Cristian Vergara Fotografía Gentileza

Este jueves, el juez Juan Manuel Pina González rechazó el pedido de prisión preventiva que realizó el fiscal de la causa, Flavio D'Amore, y por lo tanto Patricia Garnica (33), recuperó la libertad luego de permanecer poco más de tres meses detenida -actualmente estaba con prisión domiciliaria-.

Garnica en tanto seguirá imputada por "homicidio agravado por el vínculo" arriesgando de esta manera a ser condenada a prisión perpetua. En este sentido, posiblemente llegue a juicio bajo esta calificación, aunque en libertad.

Su abogado defensor, Emiliano Marlia, había solicitado en la audiencia el cambio de calificación, teniendo en cuenta una "legítima defensa", es que la propia imputada admitió haber matado a Cristián Vergara (38) pero aseguró que lo hizo en defensa, luego de que este la golpeara.

El juez prefirió no cambiar la calificación y mantener la existente, aunque aseguró que "no hay riesgo de fuga", por lo que ordenó la liberación. Para el magistrado, quedan pocas pruebas por incorporar a la causa, por lo que la sospechosa "no podría entorpecer el proceso judicial" estando en libertad.

Para cumplir esto, Garnica deberá pagar una fianza de 250.000 pesos y cumplir con una serie de requisitos judiciales, entre ellos no salir de la provincia, no acercarse a testigos o familiares de la víctima fatal, como así también presentarse periódicamente en el Poder Judicial.

Garnica aseguró, desde el primer momento, que ella fue quien lo atacó pero dijo que lo hizo para defenderse de una agresión de él. Desde allí, su defensa comenzó a hablar de una situación en contexto de violencia de género, por lo que debía tenerse en cuenta la "legítima defensa", que absolvería a la acusada.

El hecho 

Cerca de las 10 de la mañana del jueves 13 de febrero, en un domicilio de la calle Congreso de Tucumán 82 de Mayor Drummond se habría iniciado una fuerte discusión entre Vergara y Garnica.

Según habrían asegurado algunos vecinos, habían discusiones habituales entre la pareja, pero esta vez el desenlace fue fatal, el hombre recibió dos heridas de armas blanca que le quitaron la vida en segundos , luego de salir del lugar y caer a pocos metro de la vivienda de la pareja.

Según se hablaba desde el entorno cuando se dio a conocer el caso, la pareja mantenía una relación violenta, pero el fiscal desestimó en un principio la legítima defensa y la imputó por homicidio agravado por el vínculo -prevé prisión perpetua.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina