Bares, restaurantes y cafés no podrán abrir al público en Mendoza

Provinciales 15 de mayo de 2020 Por Redacción
El Gobierno de Mendoza da marcha atrás a la medida anunciada este miércoles por la cual se habilitaba a los comercios gastronómicos a abrir al público.
comercios bar
Fotografía Ilustrativa

El Gobierno de Mendoza dio marcha atrás a la medida anunciada el miércoles en la cual habilitaban a los comercios gastronómicos a abrir al público a partir del lunes 18 de mayo. De esta manera las restricciones de atención en restoranes, bares y cafetería, y que continúan con el sistema take away (pase y lleve). Por el momento, estas medidas no se levantan hasta nuevo aviso del Ejecutivo.

El decreto provincial 613 autoriza abrir a este tipo de negocios y exige el cumplimiento de estrictos protocolos para evitar la propagación del coronavirus. Para esto, las medidas fueron diseñadas, con los cuidados específicos que se ajustan a las instrucciones del Comité de Vigilancia Epidemiológica teniendo en cuenta las normas de higiene (uso de barbijos y alcohol en gel, entre otros elementos) y el distanciamiento social obligatorio

Cómo es la modalidad de atención
Todos los protocolos se deben cumplir rigurosamente, para garantizar la seguridad de los clientes y de los trabajadores.

  • El sistema solo permite pasar y retirar los productos. Los clientes y los trabajadores no puedan acercarse a más de un metro y medio entre sí.
  • Los clientes deberán concurrir a los locales solo si están autorizados para circular, según su número de DNI.
  • Deberán preferir los comercios de proximidad.
  • Los empleados deberán lavarse las manos y utilizar alcohol en gel antes y después de las entregas.
  • Los paquetes o envases deben estar correctamente cerrados.
  • Empleados y clientes deberán utilizar adecuadamente tapabocas.
  • Deberá evitarse la entrega en mano al cliente de los productos
  • Evitar, en la medida de lo posible, la utilización de dinero en efectivo.
  • Evitar agrupamientos, esto es, mantener la distancia de seguridad estimada en 2 metros mientras se espera en la vereda con distancia entre clientes.
  • Se debe resguardar la integridad física de los trabajadores evitando situaciones de hacinamiento y manteniendo la circulación de aire.
  • Mantener el distanciamiento social. La comunicación entre personas debe ser a una distancia prudencial de 2 metros.
  • En los períodos de descanso o entre cada entrega, deberá evitarse que los empleados realicen reuniones que impliquen aglomeración o hacinamiento.
  • No compartir herramientas y/o maquinarias de trabajo, e higienizarlas de manera frecuente.
  • Evitar en la medida de lo posible la entrega de folletos, fichas y revistas y reemplazarlos por información digital.
  • En los casos en que resulte necesario, se deberán demarcar dentro del salón comercial los espacios de circulación.
  • Se estima conveniente la separación del mostrador y/o ventana por la cual se produzca la entrega, mediante un elemento aislante de plástico, PVC o similar

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