Cómo será la reapertura de Iglesias y templos en Mendoza

Los templos en las provincias reabrieron sus puertas siguiendo los protocolos de seguridad acordados entre el gobierno nacional y la Conferencia Episcopal Argentina.

Provinciales 16/05/2020 Redacción
Iglesia Parroquia Virgén
Fotografía Ilustrativa

El Poder Ejecutivo publicó el protocolo sanitario para la reapertura de iglesias, templos y distintos lugares de culto, donde se podrá recibir a los fieles, pero sin que se desarrollen eventos multitudinarios y sin agua bendita en las fuentes.

Las iglesias y templos podrán abrir entre las 09:00 y las 16:00, con un ministro de culto, un auxiliar de limpieza y un auxiliar a la entrada que limite la cantidad de ingresantes, con un máximo de diez personas a la vez y estos podrán permanecer abiertos siempre y cuando sea para que los feligreses y miembros puedan concurrir para requerir asistencia espiritual, con acuerdo previo con el ministro de culto, y realizar oraciones individuales, atendiendo a las disposiciones sanitarias vigentes y tomando los recaudos necesarios de distancia e higiene. 

Por otra parte, se podrá concurrir a lugares de cercanía y no estará permitida la aglomeración de la feligresía y membresía", por lo que se mantienen suspendidas las "ceremonias, celebraciones, conmemoraciones litúrgicas y actos de culto que impliquen la concurrencia multitudinaria de personas.

En tanto, los feligreses deberán concurrir con tapaboca y/o barbijo; no se permitirá que haya más de una persona por banco; y estos deberán respetar la distancia mínima de dos metros entre todas las personas

El regreso de la actividad no alcanza al AMBA, que sigue en la fase tres de cuarentena, pero sí rige para el resto del país. 

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina