La concejal Cecilia Páez propuso un proyecto de “Tapabocas inclusivo” para Luján de Cuyo.

Ingresó al Concejo Deliberante de Luján de Cuyo, un proyecto elaborado por la concejal Cecilia Páez para la atención de personas con sordera, en el ámbito de la Municipalidad de Luján de Cuyo.

Luján de Cuyo 16/05/2020 Redacción
Concejal Cecilia Páez
Fotografía Gentileza

En el marco de la Pandemia Covid 19, el HCD de Luján de Cuyo, a través de la Concejal Cecilia Páez, propone un pedido que dispone de la presencia de un agente municipal que aporte un TAPABOCAS INCLUSIVO para la atención exclusiva de personas sordas e hipoacúsicas, en cada una de las áreas municipales.  

En medio de la Emergencia Sanitaria, las personas sordas no son ajenas al aislamiento social, preventivo y obligatorio; y respetan el confinamiento, así como también otras disposiciones como -por ejemplo- el uso de tapabocas o barbijos (obligatorios en toda la provincia Mendoza).

 “Que una medida de prevención se convirtió en un sinónimo de exclusión que mantiene incomunicados a la comunidad de personas sordas e hipoacúsicas, convirtiéndose en una barrera comunicacional al no poder leer los labios. Son muchos los que solicitan el uso de tapabocas transparentes o máscaras faciales transparentes; que permitan dejar a la vista el rostro de las personas, "que permiten ver la boca" ofrecen una solución para las personas con poca o nula audición ya que posibilita la lectura labiofacial.” Dijo la Concejal.

Te puede interesar
Móvil Judicial

Vuelve el Móvil Judicial a Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 23/02/2024

La unidad del Poder Judicial de Mendoza llega nuevamente al departamento para brindar asesoramiento jurídico, de manera gratuita, a los vecinos en materia civil, penal, laboral, registral, de familia, entre otros.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina