La concejal Cecilia Páez propuso un proyecto de “Tapabocas inclusivo” para Luján de Cuyo.

En el marco de la Pandemia Covid 19, el HCD de Luján de Cuyo, a través de la Concejal Cecilia Páez, propone un pedido que dispone de la presencia de un agente municipal que aporte un TAPABOCAS INCLUSIVO para la atención exclusiva de personas sordas e hipoacúsicas, en cada una de las áreas municipales.
En medio de la Emergencia Sanitaria, las personas sordas no son ajenas al aislamiento social, preventivo y obligatorio; y respetan el confinamiento, así como también otras disposiciones como -por ejemplo- el uso de tapabocas o barbijos (obligatorios en toda la provincia Mendoza).
“Que una medida de prevención se convirtió en un sinónimo de exclusión que mantiene incomunicados a la comunidad de personas sordas e hipoacúsicas, convirtiéndose en una barrera comunicacional al no poder leer los labios. Son muchos los que solicitan el uso de tapabocas transparentes o máscaras faciales transparentes; que permitan dejar a la vista el rostro de las personas, "que permiten ver la boca" ofrecen una solución para las personas con poca o nula audición ya que posibilita la lectura labiofacial.” Dijo la Concejal.
