Volvió a caer un estafador que compra con cheques robados: ahora tenía domiciliaria

Personal de la División de Delitos Económicos fue quien concretó la captura del acusado, identificado como Aldo Héctor Rabino, quien tiene múltiples antecedentes por este tipo de delitos.

Policiales 17/05/2020 Redacción
Policía noche
Fotografía Ilustrativa

Un hombre fue detenido este sábado al estar acusado de cometer varias estafas mientras estaba con prisión domiciliaria y para perpetrar el engaño, utilizaba cheques robados.

Personal de la División de Delitos Económicos fue quien concretó la captura del acusado, identificado como Aldo Héctor Rabino, quien tiene múltiples antecedentes por este tipo de delitos.

El hombre estaba bajo el régimen de detención domiciliaria desde el 30 de abril de este año y era investigado por una serie de estafas cometidas en los últimos días.

De acuerdo a la investigación, el sospechoso utilizaba cheques robados para comprar medicamentos, perfumes, carne y hasta autos y ya había sido detenido tras cometer el mismo ardid, pero luego accedió al beneficio de la domiciliaria.

Este sábado, los policías recibieron la información de que el sospechoso iba a cometer otro engaño, esta vez con una persona domiciliada en calle Italia de Chacras de Coria.

Hasta allí llegaron los uniformados y entrevistaron a la víctima, que ya había sido engañada en otras ocasiones.

Con la información obtenida, los policías encontraron a un remisero que había sido contratado para el traslado de los productos.

El hombre, acorralado, ofreció información sobre la entrega que iba a realizar y los policías diagramaron un operativo para sorprender al delincuente.

Fue así que los sabuesos siguieron al remisero hasta llegar a la casa de Rabino, en calle Perón de Las Heras, y allí concretaron su detención, sorprendiéndolo in fraganti.

Tras esto, los pesquisas allanaron la vivienda y secuestraron más de 200 productos que presuntamente fueron obtenidos a través de estafas.

De acuerdo a trascendidos, el hombre también usaba también la modalidad de off line, que es cuando se pide un producto por teléfono y se pasan los datos de la tarjeta para concretar el pago. 

Fuente Sitio Andino

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina