CONOCIENDO MENDOZA "CASA PALMERA GALERÍA"

Sociedad 23 de octubre de 2018 Por Claudio Bello
Las calles de la ciudad nos llevan por lugares mágicos e increíbles, hoy esas calles nos llevan a "Casa Palmera Galería"
20181009_193957

La Tarde de martes nos llevó a una nueva experiencia y en este viaje el destino nos pone frente a Esteban Boasso,  Artista Mendocino que desde muy joven incursionó en la escultura.
De manera autodidacta el artista fue generando sus creaciones en cerámica, madera, hierro y piedra. Sus obras han sido expuestas en galerías y Museos de España, México, Cuba, Chile y Mendoza.


Este agradable y cálido personaje Mendocino, seguidor del Silo y el movimiento humanista, nos adentró en el maravilloso mundo del Arte, así fue que conocimos “Casa Palmera Galería”.
Comenzamos esta recorrida con un guía muy particular, un bello gato siamés mascota del escultor,  que nos acompañó por cuanto lugar visitáramos en la galería, y así cuando ingresamos a  este mundo de Colores, Texturas  y magia, El pintor Vincent van Gogh es quien primero nos recibe, su busto y varias obras más representando al francés, se encuentran dispuestas a lo largo de la galería y deja ver la predilección del Mendocino por el artista francés.

20181009_191853


En su atelier Casa Palmera, existe un espacio dedicado al arte, donde se exponen y comercializan obras de diferentes artistas locales, además de dictar talleres a quienes deseen aprender esta bella actividad.
Entre las herramientas de trabajo que pudimos observar,  podemos encontrar  todo tipo de materiales y esculturas de distintas épocas,  sobresalen entre ellas un Premio Leonardo Favio, del Concurso de Realización de Estatuillas 2013, del cual Esteban resultó ganador.
En un mundo de Colores y distintos contrastes como es su estudio, todo sirve para formar pequeñas y mágicas criaturas. En este taller, los instrumentos odontológicos aunque no lo podamos creer, son parte de las herramientas que usa el artista.


Y así, después de haber pasado una maravillosa tarde recorriendo a lo largo la muestra y el atelier de este gran artista, es que dejamos atrás aquel lugar de ensueño y magia, conociendo un lugar que todo mendocino debería visitar.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

Certificados SSL Argentina