Con cero casos de covid19 en el día de hoy, Mendoza podría encaminarse a las reuniones familiares

Provinciales 17/05/2020 Redacción
Colectivo parada coronavirus
Colectivo parada coronavirus

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que hoy se han procesado 15 determinaciones: 15 fueron negativas. No se registraron nuevos casos positivos.

Mendoza cuenta con 82 casos confirmados. Son 41 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 38 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 3 en investigación epidemiológica.

Por otra parte y con el aval de los números, así como ya lo autorizaron San Luis, Salta y La Pampa, Mendoza también podría volver a tener reuniones familiares o sociales y salidas a hacer ejercicios autorizadas. Esto podría ocurrir en la última semana de mayo, la que se inicia el lunes 25 una vez que finalice la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El Gobierno de la provincia ya lo está evaluando e incluso algunos departamentos lo vienen pidiendo, sobre todo los de la zona Este. Si bien una reunión familiar no está prohibida expresamente, sí lo están los eventos sociales como cumpleaños, festejos y todo lo que implique traslado de personas de un lugar a otro para una celebración.

Lo cierto es que la posibilidad de que se permitan los encuentros familiares o sociales va in crescendo y es un hecho que formará parte del próximo pedido que el Gobierno de Rodolfo Suárez le hará al presidente Alberto Fernández.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina