La municipalidad de Luján de Cuyo lanzó su Red de Oficios

Los vecinos podrán contactar a los prestadores, ubicarlos fácilmente, contratarlos y luego calificar su prestación.

Luján de Cuyo 18/05/2020 Redacción
oficios
Fotografía Ilustrativa Gentileza

El Municipio presentó una herramienta destinada a fomentar el autoempleo en trabajadores del departamento que no gocen de un trabajo estable. En una primera instancia, se inscribieron 100 lujaninos para ofrecer sus servicios a través de la plataforma web de la comuna. Los vecinos podrán contactar a los prestadores, ubicarlos fácilmente, contratarlos y luego calificar su prestación.

Bajo la gestión del Intendente Sebastián Bragagnolo y desde la Secretaría de Desarrollo Económico, la municipalidad lanzó un programa pensado en los residentes del departamento capacitados en algún oficio que, eventualmente, no gocen de estabilidad laboral. La intención de la propuesta es ofrecerles una herramienta gratuita a los profesionales lujaninos para que puedan incrementar la demanda de sus servicios y a su vez un instrumento útil para los vecinos que necesiten de algunos de estas prestaciones.

La disposición se articula a través de la página web de la Municipalidad (oficios.lujandecuyo.gob.ar), donde se le ofrece al público los datos personales de los prestadores. Los interesados en contratar algún servicio podrán comunicarse con el prestador vía web o número telefónico y, posteriormente, los agentes podrán calificarse mutuamente en la plataforma. 

Es importante destacar que la iniciativa fue desarrollada de manera conjunta con la marca Quinto Impacto, referida como una institución privada que camina a posicionarse como una “Consultora B”. En el proceso interacción, gestionado por la empresa, los trabajadores aprehenderán técnicas de intercambio con la comunidad. 

Por último, los interesados a sumarse a la Red de oficios del Municipio, lo pueden hacer a través de número de Whatsapp: 2613068420 o al teléfono fijo: 4989931. 

Te puede interesar
Esteban Allasino

Allasino firmó un convenio con la Fundación País Abierto y Digital

Claudio Bello
Luján de Cuyo 19/03/2024

El Intendente de Luján de Cuyo, en representación del Municipio, oficializó el acuerdo y financiamiento, en un acto desarrollado en la Universidad Austral de la Ciudad de Buenos Aires. “Hacia un Gobierno participativo: Promoción de Políticas de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana a Nivel Subnacional” es el nombre de la iniciativa.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina