Bomberos se suma a la campaña de donantes

Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo, continúa con la campaña de donación voluntaria de sangre en su cuartel departamental. 

Luján de Cuyo 20/05/2020 Redacción
95880399_2578408052407776_7720012266392780800_o
Fotografía Gentileza Bomberos Voluntarios Luján De Cuyo Oficial

El día viernes 22 de Mayo de 09: a 12:30, en el Cuartel de Bomberos de Luján de Cuyo, se realizará una nueva colecta de sangre. Se trata de una iniciativa inédita para la institución, que por segunda vez realizará esta campaña.

Se invita a todos los que deseen donar que para poder hacerlo se deberán solicitar turnos al 2616135465 y 2615096491. 

Por otra parte, el cuerpo de Bomberos se encuentra recibiendo, alimentos no perecederos, que serán entregados a merenderos de la zona.

Es bueno recordar a quienes deseen colaborar, que para concurrir a donar pueden haber desayunado té, café, mate, galletitas secas. Los donantes deben abstenerse de ingerir lácteos o grasas. La donación de sangre es un acto altruista para el que no hay que tener condiciones excepcionales, únicamente la conciencia de que es necesaria para alguien (ya que 9 de cada 10 personas la necesitarán en algún momento de su vida) y las ganas de dedicarle apenas media hora.
 
Es valido aclarar que cualquier persona con buen estado de salud, mayor de 18 años y menor de 65, y que pese más de 50 kilos puede donar sangre. Sólo el haber padecido determinadas enfermedades (hepatitis, sida, paludismo, tumores y otras), haber estado enfermo en los días previos a la donación o haber tomado algunos medicamentos, hacen que una persona no sea candidato a donar en un momento determinado. En cualquier caso, el personal de salud que hace las colectas de sangre, hará unas pruebas y algunas preguntas para saber si el donante está en condiciones de realizar la donación. En los casos que se lo excluya temporalmente, una vez transcurrido el período indicado, puede volver a presentarse para donar.

La donación no perjudica al organismo. Una bolsa recoge 455 centímetros cúbicos de sangre; cantidad que el cuerpo asume sin ningún problema cuando la persona está sana y que no causa ningún trastorno posterior. El cuerpo la regenerará en unos días mientras sigue con su trabajo habitual. El proceso de donación dura unos quince minutos.

La donación de sangre es un proceso seguro que se realiza bajo la responsabilidad de un equipo médico. Todo el material que se usa es estéril y de un solo uso. Es imposible la transmisión de ningún tipo de enfermedad durante este proceso. El reconocimiento previo asegura que el donante cumple con todos los requisitos y que la donación no supondrá para él ningún riesgo. El acto solidario de la donación de sangre es fácil y todo aquel que cumpla con los mencionados requisitos puede hacerlo.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina