Luján pidió abrir el sector turístico de alta montaña sólo para mendocinos

Ante la difícil situación económica que atraviesan la villas cordilleranas, desde el municipio pedirán una reapertura para turismo interno.

Luján de Cuyo 20/05/2020 Redacción
Villa Potrerillos - Luján de Cuyo (1)
Fotografía Ilustrativa Gentileza

El intendente de Luján, Sebastián Bragagnolo, pretende que el sector turístico del departamento ubicado en la alta montaña, en distritos como Las Compuertas, Cacheuta y Potrerillos, pueda reabrir.

Actualmente la situación, tanto para comercios como dueños de cabañas en las villas de montaña lujaninas, se ha vuelto muy complicada y atraviesan una difícil situación, al punto tal que actualmente no se encuentran generando ingreso alguno producto del aislamiento.

Ante esto, el intendente plantea que sólo los mendocinos puedan ir a alojarse a una cabaña y seguir cumpliendo la cuarentena como si lo estuvieran haciendo en su domicilio. Lo único que habría distinto en esto sería el traslado hasta la cabaña.

Bragagnolo, considerando que la flexibilización que fue adoptada días atrás las villas de montaña del departamento funcionado perfectamente, en dialogó con Radio Nihuil y decía: "Desde el 5 de mayo que pedimos la apertura parcial, todo ha funcionado correctamente. Además a nivel provincial, también hay buenas perspectivas, llevamos más de una semana sin casos de nuevos infectados en la provincia, esto permite vislumbrar una situación positiva". 

El día de ayer, el intendente reunido con los referentes del sector elaboraron un protocolo que deberá ser presentado al Gobierno provincial para ser evaluado y a posterior, ser planteado ante la Nación ya que actualmente pesa una prohibición expresa sobre esta actividad para ser desarrollada en todo el país.

Te puede interesar
Móvil Judicial

Vuelve el Móvil Judicial a Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 23/02/2024

La unidad del Poder Judicial de Mendoza llega nuevamente al departamento para brindar asesoramiento jurídico, de manera gratuita, a los vecinos en materia civil, penal, laboral, registral, de familia, entre otros.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina