Podrían cobrar el ingreso a los senderos de Chacras.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, dio detalles sobre los proyectos que ingresaron a la Legislatura. No descartan cobrar un ticket a quienes practiquen actividades en la nueva área protegida, pero aún no está confirmado.

Provinciales 29/05/2020 MDZ
Senderos de Chacras Bicicletas
Fotografía Ilustrativa Gentileza

Esta semana el gobernador Rodolfo Suarez envió a la Legislatura dos proyectos de ley que regulan el uso del piedemonte mendocino."

Uno de ellos contempla la creación de un Área Natural Protegida de 50 mil hectáreas lo cual implica la expropiación de alrededor de 15 mil hectáreas. Entre ellas, aparece el terreno conocido popularmente como los "senderos de Chacras" en los que miles de mendocinos realizan biking y otras actividades. Al respecto, el secretario de Ambiente Humberto Mingorance afirmó que con esta ley se garantizará el acceso público a esos terrenos pero no descartó que se pueda empezar a cobrar un ticket de ingreso.

"No está contemplado en la ley cobrar por hacer biking. Tenemos áreas protegidas de libre acceso y otras que son con ticket. Todavía no lo hemos evaluado", expresó Mingorance en MDZ Radio. "La buena noticia para los mendocinos es que con estas dos leyes le estamos dando acceso público a todo el piedemonte de manera abierta para todos. Más allá de que se pueda generar un ticket de ingreso o no", subrayó.

Fuente MDZ

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina