El camionero que contagió mendocinos con covid19, estuvo en un cumpleaños e hizo dos mudanzas

En una entrevista radial, el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, confirmó la información. La familia que dio positivo es de Las Heras y está internada en el Hospital Paroissien.

Provinciales 30/05/2020 Redacción
Sala de Primeros auxilios coronavirus
Fotografía Ilustrativa

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, en diálogo Radio Nihuil confirmó que la familia que dio positivo de coronavirus el viernes por la noche, pertenece a ese departamento y que el nexo epidemiológico es el abuelo, un camionero que viaja seguido a Buenos Aires. 

El intendente Lasherino agregó el hombre, que dio positivo en la provincia de Buenos Aires y que padecía síntomas hace al menos 10 días, estuvo en una fiesta de cumpleaños con al menos 20 personas y que realizó dos mudanzas, por lo que se está realizando un operativo para aislar a todas las personas que estuvieron con él. 

Por otra parte, Orozco, agregó que desde el municipio de las Heras se encontrarían asistiendo a las personas que se han identificado y aislado, ya que compartieron el festejo de cumpleaños con este hombre. Serían unas 100 en total. 

Anoche, El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes confirmaba que un hombre, su esposa y su hijo estaban infectados e internados en el Hospital Paroissien de Maipú y justamente el abuelo sería el nexo, ya que en su regreso a la provincia, no estuvo en cuarentena como corresponde e incluso participó de distintas actividades con amigos y familiares. 

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina