El HCD analiza reordenamiento en calle Mitre de Chacras, y destacó Lujaninos

El HCD analiza reordenamiento en calle Mitre de Chacras, aprobó la paridad de género en las nomenclaturas urbanas y destaca a Lujaninos entre sus tareas de la última sesión.

Luján de Cuyo 01/06/2020 Redacción
Sesión 9 HCD Lujan Concejo
Sesión 9 HCD Lujan Gentileza

El Concejo Deliberante de Luján de Cuyo facultó al Departamento Ejecutivo a iniciar los trámites de expropiación de la calle Mitre entre Viamonte y Panocchia de Chacras de Coria si es que el  reordenamiento urbano de ese distrito así lo requiriera.

Según explicó el concejal Andrés Sconfienza "En el Centro de Chacras de Coria se mantiene la trama urbana del casco  histórico y no se producen claras conexiones Oeste/Este, ni Norte/Sur, lo que origina diversos cuellos de botella que entorpecen y congestiona el flujo vehicular, y produce un retroceso en el uso peatonal y de bicicletas en la zona”.

Respecto a la sesión realizada este día jueves, el Honorable Concejo Deliberante de Luján De Cuyo aprobó el proyecto de "Mujeres en la Calle" que establece la paridad de género en las nomenclaturas urbanas. El proyecto de ordenanza iniciado por la concejal Cecilia Páez, quien indicó que “Esta conmemoración sirve para valorizar el rol de la mujer en los diversos ámbitos de la vida cotidiana, y alentar a nuestras mujeres a seguir trabajando en pro de la igualdad de derechos”.

Por otra parte, se declararon de interés los siguientes proyectos:

Declarar de  interés el año 2020 como "Año Belgraniano" por el 250 Aniversario del  Natalicio del Prócer Nacional, Creador de la Bandera Argentina, proyecto impulsado por la concejal Cecilia Páez.

Declarar Vecino Ilustre al lujanino Amado Juan por su labor ininterrumpida en servicios de salud y cultura Sanmartiniana, iniciado por la edil Mónica Compañy.

Declarar al  Joven Emmanuel Recabarren por la publicación de su cuento "La Otra parte del Plan", proyecto iniciado por  la concejal Paloma Scalco y acompañado por concejales Sonia Quiroga y Hernán Valenzuela.

Te puede interesar
Esteban Allasino

Allasino firmó un convenio con la Fundación País Abierto y Digital

Claudio Bello
Luján de Cuyo 19/03/2024

El Intendente de Luján de Cuyo, en representación del Municipio, oficializó el acuerdo y financiamiento, en un acto desarrollado en la Universidad Austral de la Ciudad de Buenos Aires. “Hacia un Gobierno participativo: Promoción de Políticas de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana a Nivel Subnacional” es el nombre de la iniciativa.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina