Fue testeado el Vicegobernador Mario Abed por existir un nexo con el brote de Las Heras.

Los presidentes de ambas cámaras, Andrés Lombardi y Mario Abed (vicegobernador), fueron testeados por un nexo tras el cumpleaños realizado en Las Heras.

Provinciales 02/06/2020 Redacción
Mario Abed
Mario Abed Fotografía Gentileza

La investigación epidemiológica por los contagios de covid-19, tras el cumpleaños realizado en Las Heras, llegó hasta la Legislatura y, por esto, los presidentes de ambas cámaras, Andrés Lombardi y Mario Abed (vicegobernador), fueron testeados.

El nexo surge por una empleada del sector de mayordomía de la legislatura: los hijos de su pareja habían estado en el festejo. El miércoles pasado, luego de ser llevada al parlamento local por su pareja, conoce que algunas personas que habían participado de la celebración se habían convertido en casos sospechosos.

Tras esto, la mujer se retiró de la Legislatura y dio aviso a las autoridades. De esta manera, el lunes por la tarde Lombardi y Abed se realizaron el hisopado por precaución.

"El novio ya dio negativo. Si hubiéramos sabido esto, no nos hacíamos el test",habría afirmado a SITIO ANDINO el titular de la Cámara Baja, Lombardi, quien indicó que en las próximas horas estarán los resultados de las pruebas.

 La preocupación creció en las últimas horas en la Legislatura, ya que muchas y muchos empleados dijeron haber tenido contacto con la trabajadora. Sin embargo, tampoco los niños tuvieron sintomatología compatible con el virus.

Hasta el momento, fueron 10 las personas que dieron positivo de covid-19 tras haber participado del festejo en un barrio de Las Heras, y aún continúa la averiguación para saber cuál fue el nexo epidemiológico de los contagios.

Fuente Sitio Andino

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina