La dueña del geriátrico habló con NL sobre el "Caso 8" de covid19 en Luján.

Luján de Cuyo 02 de junio de 2020 Por Redacción
Desde la institución, que alberga a 10 mujeres en Luján de Cuyo, la propietaria dió detalles a NL a sobre la situación del "caso 8".
Coronavirus Geriatrico
Fotografía Noticias Lujaninas

La dueña del geriátrico Sagrado Corazón, de Luján, aseguró este día martes que las 10 residentes y las demás empleadas presentan ningún síntoma de la enfermedad. Además, dijo que desde un principio se aplicaron todos los protocolos sanitarios correspondientes. De todas formas, ahora todo el personal hará la cuarentena obligatoria de 14 días en esa residencia.

En diálogo con el NL, la propietaria del hogar lujanino habló sobre la situación y comentó que “El miércoles de la semana pasada la empleada llamó para contar que tenía dolor de cabeza y fiebre, por lo que el médico le dijo que no viniera a trabajar” y ante esta situación "apenas se sintió mal fue a un hospital,  donde la dejaron internada porque podría ser un principio de neumonía. Ante este cuadro, se le realizaron pruebas que dieron negativo, pero luego cuando le volvieron a realizar los testeos  dio positivo”.

Por otra parte comentó que una vez conocida la novedad, en el hogar, se tomaron la medidas correspondientes y dijo “desde el minuto cero se restringió todas las visitas al hogar” y que el personal mantiene estrictas medidas de seguridad a lo que agregó :“todos tienen la bata verde y se las cambian siempre, barbijos, guantes y máscara de acetato como corresponde”.

Con respecto al personal de la institución, la propietaria destacó el accionar del mismo, ya que han tomado la decisión de cumplir con el aislamiento dentro del mismo y toman todas las medidas necesarias requeridas desde el gobierno en el cuidado de los abuelos, Sin embargo, la mujer reconoció que están “expuestos de que pueda pasar en cualquier lugar porque esto es una pandemia”.

IMG_3935

Te puede interesar

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina