Rodolfo Suarez prorrogó la cuarentena por 24 horas más en Mendoza.

El motivo de la prórroga provincial se debe a la no publicación de la norma a nivel nacional anunciada por el Presidente Alberto Fernández.

Provinciales 07/06/2020 Redacción
Rodolfo Suarez
Fotografía Ilustrativa Gentileza

El gobernador Rodolfo Suarez, a través del Decreto Nº 698 con fecha del 7/6/2020, prorrogó por 24 horas más el Decreto 657/2020 y sus normas complementarias hasta las 24 hs del 8 de junio de 2020. De esta manera, en Mendoza, mantiene las medidas de aislamiento sin cambios respecto a la fecha.

De acuerdo a lo informado, el motivo de la prórroga provincial se debe a la no publicación de la norma a nivel nacional anunciada por el Presidente Alberto Fernández el pasado 4 de junio, en la cual indicó que el aislamiento preventivo social y obligatorio continuará hasta el próximo 28 de este mes.

Por el momento, desde el Gobierno provincial se ha decidido continuar esperando la publicación del DNU del Gobierno nacional, ya que resulta indispensable conocer bajo que condiciones se realiza la prorroga del ASPO, y que tipo de decisiones se delegan a las autoridades provinciales, antes de emitir una nueva norma provincial.

Si bien el Gobernador de Mendoza ya tiene listo su decreto para habilitar los deportes individuales, los gimnasios, la apertura de los shoppings y los ensayos de teatro y música. 

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina