Vuelven las reuniones de amigos en Mendoza y las salidas ya no dependerán del DNI

La desición fue tomada a partir de que la provincia deja atrás la etapa de aislamiento social y pasa a la fase 5 de distanciamiento social.

Provinciales 08/06/2020 Redacción
Reunión de amigos coronavirus
Fotografía Ilustrativa Gentileza

El ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, confirmó este mediodía que estarán permitidas las reuniones de amigos con un número no mayor a 10 personas en la provincia de Mendoza a partir del martes. La desición fue tomada a partir de que la provincia deja atrás la etapa de aislamiento social y pasa a la fase 5 de distanciamiento social.

En tanto el funcionario agregó: "Siguen las reuniones familiares y se suman las reuniones de amigos con hasta 10 personas. Se mantendrán los criterios de distanciamiento social y de cercanía geográfica. Ninguna reunión puede exceder las 10 personas", aclarando que estas reuniones podrán realizarse cualquier día de la semana y sin limitaciones de horario. 

Y agregó: "Quedan sin efecto las salidas vinculadas al número de DNI y serán habilitados centros comerciales y gimnasios. Esta noche se publicará el decreto en el que se adjuntarán los protocolos correspondientes a centros comerciales, gimnasios y a la práctica de deportes individuales".

En tal sentido, Ibáñez remarcó que esta flexibilización de actividades "exige mayor responsabilidad". "Está en manos de los mendocinos que podamos continuar en este esquema y no tengamos que volver atrás".

Por otra parte el ministro indicó que: "Se mantendrá el aislamiento en hoteles por 14 días de las personas que ingresen a la provincia y se está analizando la posibilidad de habilitar el turismo interno", agregó Ibañez.

Por último, el ministro de Gobierno destacó que seguirán prohibidos los eventos públicos, los cines, los teatros y los centros culturales. "Se mantiene el distanciamiento social y el uso de tapabocas. Recomendamos evitar en lo posible la utilización del transporte público", completó el funcionario.

Y cerró: "Las salidas para esparcimiento y para compras ya no dependerán del DNI, eso queda derogado". 

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina