Bodega Sottano uno de los activos de la firma Vicentín en tierra lujanina.

Entre todos los activos que posee Vicentín, se encuentran dos bodegas y una importante cantidad de hectáreas en viñedos en Mendoza, tal como informó el Jefe de Estado para graficar la magnitud del gigante grupo agrícola/ganadero.

Luján de Cuyo 09/06/2020 Redacción
Bodega Sottano
Bodega Sottano Gentileza

Alberto Fernández anunció en el día de ayer la intervención estatal del grupo Vicentín y la remisión al Congreso de un proyecto de ley para su expropiación. Todos los activos de la empresa incluida una bodega lujanina, serán parte de un grupo fiduciario que estará a cargo de YPF Agro.

Entre todos los activos que posee Vicentín, se encuentran una importante cantidad de hectáreas en viñedos y dos bodegas en Mendoza, tal como informó el Jefe de Estado para graficar la magnitud del gigante grupo agrícola/ganadero.

En nuestro departamento, Vicentín controla la ex bodega Sottano, ubicada en el distrito de Perdriel, adquirida en el 2016 por  un valor que rondaba los u$s10 millones y fue rebautizada como Vicentín Family Wines.

Esta bodega nace en 1890, cuando Don Fioravante Sottano llegó de Italia para establecerse en Mendoza, convirtiéndose en precursor de la producción, promoción y exportación de vinos en la región de Cuyo. Su pasión por el vino fue retomada en 1998 por su nieto Ricardo Sottano, quien transmitió el legado familiar a sus hijos Diego, Pablo y Mauricio.

En 2016, Familia Vicentin adquirió la Bodega lujanina para continuar y hacer crecer aún más la elaboración de vinos de alta gama.

Por su parte, la Bodega Sottano se encuentra ubicada en una de las regiones más exclusivas de Mendoza para la producción de uvas de alta gama. A solo 30 km de Ciudad de Mendoza y camino a Chile, Sottano cuenta con la majestuosa presencia de la Cordillera de Los Andes a su lado.

En tanto el segundo de los activos en tierra mendocina del grupo Vicentín, un año más tarde, cerró la compra al Grupo Cartellone de su bodega de mosto y vino a granel, situada en Costa de Araujo (Lavalle), con capacidad de 110 millones de litros, la fábrica de mosto (20 mil toneladas anuales) y una finca de 1.500 hectáreas.

A partir de la decisión del Gobierno Nacional de expropiar la empresa, estas propiedades pasarán a manos del fondo fiduciario cuya gestión se le encomendó a YPF Agro.

Te puede interesar
Móvil Judicial

Vuelve el Móvil Judicial a Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 23/02/2024

La unidad del Poder Judicial de Mendoza llega nuevamente al departamento para brindar asesoramiento jurídico, de manera gratuita, a los vecinos en materia civil, penal, laboral, registral, de familia, entre otros.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina