Este martes se detectó un nuevo caso de covid-19 en Mendoza

Provinciales 09 de junio de 2020 Por Redacción
Se trata de un joven profesor de educación física de 23 años, residente en el barrio El Resguardo de Las Heras.
Hospital del Carmen
Hospital del Carmen Gentileza

Por segundo día en la semana, Mendoza presentó un nuevo caso positivo de COVID-19. De acuerdo a lo informado por Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia, se trata de un profesor de educación física de 23 años, residente en el barrio El Resguardo de Las Heras.

El joven docente ya se encuentra internado en el hospital El Carmen, Lugar adonde habría arribado luego de presentar síntomas compatibles con covid19. Luego de esto, se realizó el hisopado  y el resultado finalmente dio positivo.

De momento informaron que se intenta determinar el nexo epidemiológico y han puesto en observación y vigilancia a la novia del docente.

 Ni bien se tomó conocimiento del caso 96 en la provincia, el Ministerio activó el protocolo y montó un operativo "rastrillaje" en el vecindario lasherino para detectar el nexo y posibles contagiados.

Asimismo, la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud informó que otras 20 muestras resultaron negativas. 

Mendoza cuenta actualmente con 96 casos confirmados. Son 43 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 46 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 7 en investigación epidemiológica. Asimismo, la provincia tiene 71 personas recuperadas y 9 fallecimientos por coronavirus.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales -por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario-, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

Te puede interesar

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina