Noticias Lujaninas Noticias Lujaninas

El Presidente suspendió su viaje Catamarca y aislaron a Arroyo tras el positivo de Insaurralde

Después de la visita a La Rioja, Alberto Fernández tenía previsto viajar a Catamarca, la única provincia del país que no registra casos de coronavirus, pero después de conocido el positivo de Insaurralde se canceló el viaje y aislaron al Ministro Daniel Arroyo.

Nacionales 12 de junio de 2020 Redacción
El ministro Arroyo (Tapabocas Negro) Junto a Martín Insaurralde
El ministro Arroyo (Tapabocas Negro) Junto a Martín Insaurralde

Luego de la confirmación del positivo de coronavirus que dio el propio intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, es imprescindible monitorear quiénes fueron sus contactos de los últimos días. Y en esa cadena de posibles contagios podría estar el presidente, Alberto Fernández, quien este viernes canceló su viaje a Catamarca tras conocerse la noticia.

Hace dos días, Insaurralde estuvo con el ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo, quien fue puesto en aislamiento por esta situación. Según se ve en la foto que publicaron, estuvieron al aire libre, con tapabocas y distancia social. Aunque no sé sabe si tuvieron algún otro contacto durante su encuentro.

Insaurralde comenzó a sentirse mal el jueves y presentó unas líneas de fiebre. Los síntomas lo llevaron a realizarse el hisopado, que terminó dando positivo.

El ministro Arroyo viajó este viernes en un vuelo privado a La Rioja junto a Alberto Fernández. En las fotos del acto se ve a Fernández junto al gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, al ministro del Interior, Wado de Pedro y a Daniel Arroyo. Los cuatro sin tapabocas y con poca distancia social.

Sin título

Después de la visita a La Rioja, Alberto Fernández tenía previsto viajar a Catamarca, la única provincia del país que no registra casos de coronavirus, pero después de conocido el positivo de Insaurralde se canceló el viaje.

Desde el Ministerio de Salud confirmaron que le harán un hisopado a Arroyo, quien por ahora no ha presentado ningún síntoma asociado al Covid-19. En tanto, funcionarios del Ejecutivo analizan cómo traerlo de vuelta a Buenos Aires.

Por el momento, el resto de la comitiva no se hará testeos ya que no estuvieron en contacto estrecho con ningún infectado confirmado. Aunque esta situación cambiaría si Arroyo finalmente da positivo.

Insaurralde también participó el martes de una reunión del Comité Operativo de Emergencia de su municipio. Allí se sumaron Federico Thea, quien forma parte del gobierno bonaerense y mantiene un estrecho vínculo con Axel Kicillof, y Federico Otermín, presidente de la Cámara de Diputados provincial.

Thea se mantiene en aislamiento desde la confirmación del intendente y desde su entorno aseguraron que no estuvo en contacto directo con Kicillof, otra de las preocupaciones en las últimas horas.

Fuentes: A24 e Infobae

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina