Conociendo Mendoza "REFUGIO SAN ANTONIO" VALLECITOS

Deportes 23 de octubre de 2018 Por Claudio Bello
Mendoza nos presenta lugares increibles, hoy visitamos el "Refugio San Antonio" en Vallecitos

Hay pocos destinos turísticos que puedan verse ya en solitario. Menos aún lugares tan mágicos como Vallecitos,  este centro de recreación y parque de nieve es el más antiguo en nuestra provincia y más cercano a la ciudad de Mendoza, a tan sólo 79 km de distancia.
En la zona se combinan las actividades de nieve con el andinismo y las cabalgatas de alta montaña. En las estaciones más frías, Vallecitos es uno de los lugares elegidos para esquiar y hacer montañismo. 


En verano, la actividad del lugar no disminuye en lo más mínimo y  Vallecitos también nos presenta un lugar óptimo para el turismo de aventura, el ecoturismo, las ascensiones entrenamiento y aclimatación, todo esto a cargo de Primera y única Escuela de Montaña Municipal en Mendoza, dependiente del Municipio de Luján de Cuyo. Sus refugios son ocupados por andinistas de todo el mundo que llegan hasta Mendoza con el objetivo de escalar la cumbre de El Plata y sus montañas vecinas, como asimismo por quienes desean emprender la hazaña de escalar el imponente Cerro Aconcagua.


La Municipalidad de Lujan de Cuyo a Cargo de Omar De Marchi, se encuentra trabajando desde hace un tiempo, en la recuperación del Refugio Municipal San Antonio, Lugar dejado al olvido por otras gestiones, hasta incluso en algún momento dado en concesión a privados quienes lo desatendieron totalmente. Con una serie de reformas, el municipio intenta refuncionalizar el lugar y que éste otorgue todas las prestaciones los visitantes, actualmente el refugio recibe no solo a andinistas o visitantes de todo el mundo, sino también grupos de jóvenes y niños de los colegios de Luján de Cuyo y de toda la Provincia.


Cabe destacar que actualmente funciona como base del equipo de Guardaparques del Cordón del Plata, quienes hacen las veces de guías contando la historia del lugar y enseñando todo lo referido a la flora y la fauna autóctona.


Para contactarse y saber mas acerca de este Refugio y vivir la experiencia de Montaña contactarse al +54 0615799774 Prof. Santiago Díaz
 

Te puede interesar

Certificados SSL Argentina