Fuerte operativo en la zona de montaña lujanina ante la habilitación del turismo interno.

Mendoza dio un paso más, puertas adentro, en medio de la pandemia habilitando para los mendocinos el turismo interno y la Municipalidad trabaja en un importante operativo vial.

Luján de Cuyo 13/06/2020 Redacción
Tránsito Montaña
Fotografía Gentileza

La provincia de Mendoza dio un paso más, puertas adentro, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, habilitando para los mendocinos el turismo interno y la Municipalidad de Luján de Cuyo se puso manos a la obra con un importante operativo vial para garantizar la seguridad de quienes pueden aprovechar esta medida.

Finalmente, el gobierno provincial decidió habilitar el turismo interno y dejar de lado el concepto de "cercanía"; esto es que se podrá circular de manera interzonal, entre los distintos oasis. Sin embargo, San Rafael, por pedido expreso del intendente, quedó afuera de la medida.

La normativa, bajo el decreto N° 762, fue publicada en el Boletín Oficial por lo que la habilitación ya se encuentra vigente y, fundamentalmente, el sector de alojamiento podrá comenzar a experimentar el movimiento, luego de una estrepitosa caída en el último trimestre. En principio, el funcionamiento solo está permitido bajo reserva previa.

Ante esta medida, el municipio lujanino por intermedio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y llevado a adelante por Tránsito Municipal, puso en marcha un importante operativo en materia vial sobre ruta 82 para resguardar la integridad de los visitantes circulen en las zonas de montaña del departamento, en el horario permitido desde las 7 hasta las 23.

En esta primera etapa, además de la gastronomía, que ya venía operando, se habilitó todo lo que tiene que ver con alojamiento. Se espera que en una próxima etapa autoricen actividades complementarias, como rafting y excursiones.

En tanto, en toda la provincia, de manera progresiva, pensando en las vacaciones de invierno, se irán habilitando los diferentes rubros , mientras que en el decreto dado a conocer ya quedan habilitados los sectores de gastronomía, alojamientos turísticos, agencias de viaje y transporte turístico y bodegas con apertura turística.

Así, en cuanto a los hoteles, cabañas y demás sitios del área se podrá pernoctar al menos 1 noche, con reserva previa. Además, la capacidad de ocupación, durante la prestación de los servicios, no podrá ser superior al 50%.

Por su parte, personal de Tránsito Municipal le pide a quienes deseen acceder a la montaña lujanina, hacerlo por ruta 82 ya que producto del levantamiento de las medidas que llevaban a cabo camioneros , la ruta 7 tendrá gran afluencia de transportes de carga pesada.

En todos los casos, se recomienda a los mendocinos reforzar las medidas sanitarias dispuestas por el ejecutivo provincial: usar tapaboca, distanciamiento social e higienizarse asiduamente las manos .

Tránsito Montaña



Te puede interesar
Esteban Allasino

Allasino firmó un convenio con la Fundación País Abierto y Digital

Claudio Bello
Luján de Cuyo 19/03/2024

El Intendente de Luján de Cuyo, en representación del Municipio, oficializó el acuerdo y financiamiento, en un acto desarrollado en la Universidad Austral de la Ciudad de Buenos Aires. “Hacia un Gobierno participativo: Promoción de Políticas de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana a Nivel Subnacional” es el nombre de la iniciativa.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina