Cómo es el protocolo que envió el club lujanino Deportivo Ferroviario para la vuelta del fútbol.

El club pedrielino se convierte en el primer club lujanino y el tercer equipo mendocino en presentar un protocolo de estas características luego de Gimnasia y Esgrima y Godoy Cruz Antonio Tomba.

Deportes 13/06/2020 Redacción
Club Ferroviario
Club Ferroviario Gentileza

El club del sur lujanino, Deportivo Ferroviario, presentó un documento sanitario que elaboró para cuando el Gobierno autorice la práctica deportiva en este contexto de pandemia por coronavirus.
 
El club de Perdriel ya tiene un estricto protocolo firmado por el Lic en Higiene y Seguridad Nicolas Di Salvo, para que sus jugadores puedan volver a la práctica del deporte, que ya fue presentado el día de ayer, y según comunicaron de la dirigencia a la redacción de NL diario online, ya se encuentra en manos de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Luján de Cuyo, Liga Mendocina de Fútbol y al Secretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiappetta.

Son 10 páginas que teniendo en cuenta diversos factores, como contacto y distancia con otras personas, el roce propio del juego y las superficies donde se desarrolla la disciplina, y el mismo está adaptado de acuerdo a las medidas sanitarias recomendadas por organismos internacionales. 

Como puntos destacados, los aspectos puntuales que propone Ferroviario en el protocolo incluyen:

  • Una declaración jurada para los jugadores.
  • Al inicio de los entrenamientos y de manera periódica, seguimiento y controles de salud a todos los jugadores.
  • Desinfección en las instalaciones, previo y durante los entrenamientos, cuidados desde la casa hasta el predio y en el otro sentido.
  • Roles en caso de Emergencia en caso de detección de casos sospechosos.
  • Cartelería en el establecimiento.
  • Capacitación durante la Emergencia Sanitaria.

De ese modo, se convierte en el primer club lujanino y el tercer equipo mendocino en presentar un protocolo de estas características luego de Gimnasia y Esgrima y Godoy Cruz Antonio Tomba, para cuando el Gobierno habilite la práctica deportiva, suspendida hace dos meses por la pandemia de coronavirus. 

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina