Video: Empleados municipales de Capital que se encontraban en asamblea fueron reprimidos.

Una incomprensible represión sufrieron trabajadores municipales de la Capital de Mendoza que pedían, en forma pacífica, discutir mejores condiciones salariales y laborales en el predio de la UCIM.

Provinciales 14/06/2020 Redacción
r9
Fotografía captura

Este sábado por la noche, empleados municipales de la Capital de Mendoza que pedían, en forma pacífica, discutir mejores condiciones salariales y laborales en el ex predio de la UCIM fueron reprimidos por efectivos policiales. Los asambleístas fueron atacados con gases lacrimógenos por efectivos policiales que irrumpieron en el lugar.

Los trabajadores fueron atacados con gases lacrimógenos por efectivos policiales que irrumpieron en el lugar, cuando estos realizaban una asamblea en reclamo de apertura de paritarias. Según afirman los trabajadores, los sueldos de los empleados rondan los $12 mil.

 Por su parte, Roberto Macho (Secretario del gremio de estatales ATE), quien acompañó el reclamo de los municipales capitalinos manifestó: "Lamentamos y repudiamos la actitud del gobernador Rodolfo Suarez y de Ulpiano Suarez, su sobrino, por mandar a reprimir a los trabajadores municipales de Capital y a todos los trabajadores que están en lucha, trabajadores que están ganando por debajo de los 12 mil pesos. Hay compañeros que están internados y compañeras que están quemadas por gases, golpeados, sacados a patadas de sus propios lugares de trabajo por una orden directa del Gobernador y del Intendente. Actuó la fiscal de la Fiscalía Número 4. Lamentamos estos hechos ante la situación social y la crisis socioeconómica que se está viviendo. La respuesta es palos ante los que menos tienen. Queremos que se conozca la verdad de cómo se está gestionando una provincia y como se está gestionando un municipio",

Fuente Diario Mendoza

Video Gentileza Diario Mendoza

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina